«El cuerpo de Maldonado no tenía lesiones», confirmó el juez Lleral

Así lo expresó el magistrado a la salida de la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense, tras 12 horas de trabajo en el marco de la autopsia al cuerpo del joven artesano.
sábado, 21 de octubre de 2017 · 10:07

El cuerpo de Santiago Maldonado no tenía lesiones", expresó esta medianoche el juez federal Gustavo Lleral a la salida de la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense, tras doce horas de trabajo en el marco de la autopsia. "Sólo falta la causa de la muerte", planteó el magistrado en un breve encuentro con la prensa.


"Los resultados finales se conocerán en dos semanas", indicó frente a un grupo de periodistas y contó además que "todos los peritos estuvieron de acuerdo" respecto a que el cadáver no tenía lesiones.

Los peritos de partes que participaron de la autopsia al cuerpo reconocido por la familia Maldonado como perteneciente a Santiago Maldonado se retiraron pasada la medianoche de la Morgue.


"Lo primero que tenemos que observar es el respeto a la familia de conocer la verdad. La investigación seguirá", añadió el letrado en contacto con la prensa, en el que insistió preservar a la familia del joven artesano.


"En el día de hoy estuvimos de acuerdo en cómo se celebró todo", plantearon los abogados de la querella a la salida del espacio donde se realizó la autopsia.


Vale recordar que esta tarde fue Sergio Maldonado el que reconoció que el cuerpo hallado en el río Chubut pertenece a su hermano Santiago, que era buscado desde el 1º de agosto.

Comentarios