Búsqueda de Santiago Maldonado: Hallaron un cuerpo en el río Chubut

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado este mediodía en las aguas del río Chubut dentro de la comunidad mapuche Cushamen, donde fuera visto por última vez el joven tatuador Santiago Maldonado.
martes, 17 de octubre de 2017 · 20:04

Chubut. El cuerpo sin vida de un hombre con ropa oscura fue encontrado este mediodía en las aguas del río Chubut dentro de la comunidad mapuche Cushamen, donde fue visto por última vez el joven Santiago Maldonado. 

Lo hallaron buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina y canes de la División Cinotecnia y comenzaron las pericias para determinar si efectivamente se trata del artesano. El cuerpo estaba enganchado en ramas de sauces en la hondonada del río, dentro del Pu Lof de la comunidad mapuche y el hallazgo fue confirmaron hace escasos minutos.

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto, tras protagonizar una protesta en reclamo de la liberación del líder mapuche Facundo Jones Huala. El juez federal de Rawson Gustavo Lleral, a cargo de la investigación por el paradero del joven, había ordenado un tercer rastrillaje en el curso de agua.

Comentarios