Diez heridos graves en un choque entre un camión y un colectivo

Sucedió esta madrugada sobre la autopista Córdoba-Rosario. Hay otras 40 personas con lesiones.
viernes, 27 de enero de 2017 · 15:30
Córdoba.- Diez personas resultaron gravemente heridas en un choque ocurrido entre un colectivo de la empresa Urquiza y un camión en la localidad de San Marcos Sud.
 
El accidente se produjo, por causas que se investigan, a la 1.35 de hoy, a la altura del kilómetro 480 de la autopista Córdoba-Rosario.

El ómnibus de larga distancia chocó de atrás al camión marca Ford Cargo con acoplado, cargado con alimento balanceado. El chofer del colectivo había quedado atrapado entre las estructuras del vehículo y tuvo que ser rescatado.
 
Siete de los diez pacientes graves fueron derivados al Hospital Regional de Bell Ville mientras que los otros tres debieron ser trasladados hasta un nosocomio de Marcos Juárez. El resto de los pasajeros fueron atendidos en el hospital de Leones.

El colectivo se dirigía hacia Buenos Aires. Había partido desde Capilla del Monte, con paso por la ciudad de Córdoba, y destino final La Plata.

La autopista estuvo cortada alrededor de tres horas. En el operativo participaron una decena de ambulancias.
 
Comunicado de Urquiza:

• El accidente se produjo aproximadamente a la 1 de hoy, en sentido Córdoba a Rosario, en cercanías de la localidad de San Marcos Sud.
• La unidad involucrada es el interno 3434 de la línea General Urquiza, que cubría el servicio Capilla del Monte/La Plata que partió a las 18.10 de ayer.
• Por causas que se tratan de establecer, el colectivo colisionó con un camión Ford.
• El micro transportaba 53 pasajeros que fueron derivados a diferentes hospitales de la zona para recibir atención primaria.
• 39 de estos pasajeros estaban en condiciones de continuar con el viaje. Luego de ser revisados en los centros de salud, prosiguieron con el recorrido en la unidad de auxilio que se puso a disposición. Otros fueron buscados por familiares o amigos.
• Hay cinco pasajeros internados en Bell Ville: cuatro mujeres y un menor. Tres de las mujeres sufrieron fractura de pelvis, una tiene fractura de fémur y otra también se encuentra con cortes en la cara y dolores varios. El menor se encuentra fuera de peligro sin heridas de gravedad.
• Además, hay otras dos pasajeras internadas en Marcos Juárez, con lesiones varias pero fuera de gravedad.
• Ambos choferes sufrieron fracturas de diversa consideración en parte baja de sus piernas, pero sus cuadros no revisten de gravedad.
• Personal de la empresa y de la compañía de seguros se hicieron presentes en el lugar desde temprano.
• General Urquiza lamenta profundamente el hecho y se pone a disposición de los pasajeros y de sus familias. 

Comentarios