Las fuertes ráfagas de viento reavivaron el fuego en el basural de Villa Carlos Paz

Un cambio en el sentido del viento que sopló fuerte en las últimas horas reavivó el incendio en el basural de Carlos Paz, donde se produjo la combustión espontánea de los desechos y se produjo una densa nube de humo que invadió la autopista Justiniano Allende Posse y parte de la Variante Costa Azul.
jueves, 26 de enero de 2017 · 09:11
Villa Carlos Paz. Un cambio en el sentido del viento que sopló fuerte en las últimas horas reavivó el incendio en el basural de Carlos Paz, donde se produjo la combustión espontánea de los desechos y se produjo una densa nube de humo que invadió la autopista Justiniano Allende Posse y parte de la Variante Costa Azul. Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone,
manifestó que el fuego se encuentra contenido dentro del predio aunque no logró extinguirse.

El incendio comenzó el sábado pasado a la tarde y demandó la intervención de una dotación de bomberos voluntarios y personal del área de Seguridad Urbana. "Cambió bruscamente el viento y se manifestó en sentido oeste y como consecuencia de eso, se reactivó el incendio"; comentó el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental. "Se encuentra controlado y esperamos que en un par de días, logremos controlar el fuego. Esto es un problema que tiene nuestro basural a cielo abierto que hace varias décadas presenta problemáticas; señaló el funcionario.

"El fuego se encuentra encapsulado y seguiremos avanzando en la construcción de un Centro Ambiental que será financiado por la Nación y que representará una solución a la problemática de los residuos sólidos urbanos en el sur de Punilla"; dijo Pedrone, en declaraciones a El Diario.

"Tuvimos una reunión en las últimas horas y no existe riesgo que el fuego se expanda hacia el monte Queremos minimizar el humo de la combustión para evitar problemas de circulación y trabajar con tranquilidad para mejorar las condiciones de visibilidad"; expresó a este medio. "Y si bien tuvimos algunos reclamos de vecinos de Costa Azul y San Nicolás, estimamos que desde este jueves, la situación comenzará a normalizarse. Hace más de 50 años que tiramos la basura en este basural y estamos trabajando para su cierre y brindar una solución ambiental"; finalizó.

Comentarios