Tormenta causó daño y cortes masivos de luz en distintas zonas de la provincia de Córdoba

Los cortes de energía por la tormenta afectaron las localidades ubicadas entre Hernando, Río Cuarto, Oncativo, Villa María, Las Varillas y Bell Ville.
domingo, 15 de enero de 2017 · 11:30

Córdoba.- Una tormenta de fuerte viento y lluvia azotó a gran parte del centro y sur de la provincia de Córdoba, dejando sin energía eléctrica a varias localidades, y provocando la caída de cables y árboles, y voladuras de techos.

Los cortes de energía abarcaron localidades entre Hernando, Río Cuarto, Onvativo, Villa Maria, Las Varillas y Bell Ville.

La tormenta de desató alrededor de las 5:00 y se extendió un largo rato.

Epec emitió a las 8:40 un comunicado informando que "debido a la inclemencia climática acaecida durante esta madrugada que afectó a la provincia de Córdoba, se encuentran algunas zonas con restricciones de servicio”.

"En Capital se registraron lluvias intensas con ráfagas de viento de hasta 70 km/h. La mayoría de los distribuidores afectados por la tormenta ya se encuentran en servicio, solo resta normalizar el suministro en los siguientes barrios: Country La Cascada, Providencia, Poeta Lugones, Instituto Renault y Villa Paez”.

"En el interior provincial el servicio técnico y las cuadrillas se encuentran trabajando para normalizar el servicio en las localidades de Bell Ville, San Francisco, Las Varillas y Villa Maria”.

Comentarios