Martes  28 de Marzo en Carlos Paz, Córdoba, Argentina

Causa de Alto Alberdi: La menor estará con una tía y su mamá fue internada

La causa se inició el 8 de enero de 2017 por llamado de los vecinos al 101 porque escuchaban gritos de mujeres y pedidos de auxilio de la casa ubicada en Luis de Azpeitía de barrio Alto Alberdi. El hombre está detenido por privación de la libertad.

Córdoba.- En el marco de la causa en la que se investiga la supuesta privación de la libertad y agresiones por parte de Oscar Avalos a su pareja e hija, y luego de un procedimiento solicitado por la Fiscal Bettina Croppi en colaboración con la Senaf (Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia) y el equipo de Salud Mental de la Provincia, se decidió ordenar la entrega en custodia de la menor a una tía y la internación de la madre en un instituto especializado en Salud Mental.

La Senaf y el equipo de la Salud Mental trabajaron durante la tarde de ayer en el mismo domicilio de la calle Azpeitía de barrio Alto Alberdi realizando las actuaciones y pericias y comunicaron las decisiones adoptadas a la fiscalía a última hora.

En tanto, también durante la jornada de ayer los equipos especializados de la Justicia Provincial trabajaron en pericias a Avalos, quien permanece detenido e imputado por lesiones leves y privación ilegitima de la libertad calificada.

La causa se inicio el 8 de enero de 2017 por llamado de los vecinos al 101 porque escuchaban gritos de mujeres y pedidos de auxilio de la casa ubicada en Luis de Azpeitía de barrio Alto Alberdi, donde se encontró con la madre y la menor en el interior del domicilio, además de armas, en principio, sin registrar.
 
La mujer declaró a varios medios que no podía salir de la casa porque Ávalos la amenazaba con quitarle a su hija y hacerle perder su trabajo en Tribunales I, y que en las ocasiones que podía dejar la vivienda era siempre con él.
 
La mujer trabaja como prosecretaria en un área civil pero se encuentra con carpeta psiquiátrica desde hace casi un año.
Comentarios