Rosario: Un nene de 11 años llevó un revolver cargado a la escuela

Un chico de 11 años llevó un revolver cargado a una escuela de la zona sur de Rosario para mostrárselo a sus compañeros de sexto grado.
jueves, 29 de septiembre de 2016 · 11:37
Rosario.- Un chico de 11 años llevó un revolver cargado a una escuela de la zona sur de Rosario para mostrárselo a sus compañeros de sexto grado, hecho que generó estupor y preocupación entre los padres.

La presencia de un arma de fuego sacudió a toda la comunidad educativa de la Escuela 128 "Congreso de Tucumán”, de Rosario, después de que el alumno dijera que la había encontrado en casa de sus abuelos.

Todo comenzó cuando el chico, que va al sexto grado de la escuela, les estaba mostrando el arma cargada a sus compañeros, lo que fue visto por una maestra que avisó a la directora y entre las dos le pidieron que la entregara.

Cuando llegó la policía al establecimiento educativo, trasladó al chico y a su madre a la Comisaría 20ª, donde el nene señaló que "encontró un revólver oxidado en la casa de sus abuelos”. "Nos dijeron que había un chico de sexto grado que tenía un arma, pero no sabemos bien como fue, porque cuando llegamos ya se habían ido”, dijo una mamá.

Al ser consultada sobre que explicaciones les dio la escuela, otra madre sentenció que "ninguna. Las autoridades nos dijeron que no sabían nada de lo que había pasado, siendo que en realidad había policías adentro de la escuela.

Por seguridad de nuestros hijos que vienen a la escuela quiero que hagan algo, no puede ser que pase esto”. "Estamos mal”, comentó otra madre en diálogo con Canal 5, al tiempo que argumentó "mi hijo va a segundo grado, vengo a buscarlo y me encuentro con esta situación en la escuela. Están peor adentro que fuera de la escuela”, se quejó mientras un patrullero custodiaba la puerta de entrada de la institución.

Comentarios