Punilla y un sistema más eficiente para anticipar tormentas y crecidas

El miércoles pasado se debatió en Carlos Paz sobre el Plan de Fortalecimiento de Gestión de Riesgo, que optimizará el sistema que permite anticipar la llegada de tormentas, crecientes o sequías y se aplicará en el sur.
lunes, 19 de septiembre de 2016 · 11:58

Carlos Paz. El miércoles pasado se debatió en Carlos Paz sobre el Plan de Fortalecimiento de Gestión de Riesgo, que optimizará el sistema que permite anticipar la llegada de tormentas, crecientes o sequías y se aplicará en el sur de Punilla.

Con la presencia del intendente Esteban Avilés, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, el jefe de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, y el titular de la Oficina de Meteorología de Córdoba, Gerardo Barrera, se dictó el curso "Meteorología Aplicada a Situaciones de Riesgo”.

El programa perteneciente al REPROMAT (Red Provincial Meteorológica de Monitoreo y Alerta Temprana) se sustenta en un sistema mediante el cual se articula la medición de condiciones hidrológicas y meteorológicas de la provincia, de modo tal que los encargados de seguridad de diferentes localidades tengan un rápido acceso a las fuentes de información más confiables. En la presentación, Gerardo Barrera, brindó datos para que los policías, bomberos, encargados de Defensa Civil y agentes de seguridad hagan la mejor interpretación de la información.

Comentarios