Con el calor y el viento volvió el fuego en las sierras de Córdoba

Las altas temperaturas de los últimos días y la presencia de fuertes ráfagas de viento en la jornada de ayer, complicaron más la situación de los bomberos.
martes, 13 de septiembre de 2016 · 12:09
Córdoba.- Las altas temperaturas de los últimos días y la presencia de fuertes ráfagas de viento en la jornada de ayer, complicaron aún más la situación de los bomberos que combaten diferentes focos de incendios en la provincia.

El secretario de Gestión de Riesgo provincial informó que sólo quedan dos focos de incendio de un total de diez que permanecían activos hasta ayer.

Según precisó Claudio Vignetta, el más importante de los incendios es el que permanece desde hace ya dos días y se ubica en el nacimiento del río Mina Clavero: "Tenemos trabajando a bomberos voluntarios y los aviones hidrantes de la Nación". Un segundo foco de menor intensidad, localizado en la zona de San Javier, es otro de los puntos activos.

Vignetta precisó a su vez que son dos los bomberos que debieron ser internados ayer, producto del golpe de calor y una intoxicación.
 
Ante un nuevo día con presencia de fuertes ráfagas, se mantendrán las guardias de cenizas en alguno de los focos y se mantiene el alerta por peligro de incendios, especialmente en zonas serranas.

Se recuerda que ante la existencia de cualquier foco de incendio se debe llamar al 0800 888 FUEGO (38346) o al 101 de la policía provincial.

Comentarios