La hermana de una de las chicas asesinadas en Montañita arrolló y mató a un motociclista y huyó

Maria Emilia (31) fue imputada por homicidio culposo mientras se tramitan otras pruebas que podrían complicarla aún más. La víctima tenía 45 años.
jueves, 1 de septiembre de 2016 · 11:30
Una de las hermanas de María José Coni, la joven mendocina asesinada en Montañita (Ecuador), atropelló y mató a un motociclista en Luján. La joven tras el impacto escapó, pero horas después se presentó en una comisaría de Godoy Cruz.

El accidente ocurrió el pasado lunes alrededor de las 21 en la intersección de Ingeniero Krause y San Martín, en Carrodilla. Por el lugar circulaba María Emilia Coni al mando de un Renault Clio color bordó cuando por motivos que se intentan establecer colisionó a un motociclista.

La víctima, identificado como Gonzalo Carrasco, sufrió severas heridas por lo que fue atendido en el lugar por personal del Servicio Coordinado de Emergencias. Tras los primeros auxilios, fue trasladado de urgencia al hospital donde permaneció hasta el martes, cuando los médicos confirmaron su deceso.

En tanto, tras el impacto, Coni escapó en su auto, a pesar de que el hecho fue observado por varios testigos.
 
Horas después, la joven, en estado de shock, se presentó a la Oficina Fiscal 3 para relatar lo ocurrido. En ese momento, según trascendió, no habría dicho que en el impacto una persona resultó herida y sólo precisó que ella habría sido la víctima de un choque.

Personal policial de la Comisaría 47º aseguró que el ayudante fiscal Horacio Savard la llevó a su casa en su camioneta, mientras que el auto quedó estacionado frente a la plaza de Godoy Cruz y una hora más tarde la chica regresó.

Recién en ese momento fue sometida a un test de alcoholemia y arrojó, según fuentes judiciales, una pequeña alcoholización. Por eso, el fiscal de la causa, Hernán Ríos, solicitó otras pruebas para determinar con cuánto alcohol en sangre tenía en el momento del impacto.

Savard reconoció que acercó a la joven a su casa porque lo conoce al padre y se sabía que vivía a pocas cuadras de la Comisaría. Sin embargo aclaró que le dijo: "Avisá que estás bien y después volvé porque te tienen que hacer los dosajes".

Por otro lado, en la escena del accidente, personal de Policía Científica encontró un espejo retrovisor de un Clio de las mismas características que el de Coni, por lo que de inmediato los pesquisas comenzaron la búsqueda del vehículo.

El hecho fue calificado como lesiones culposas, pero este martes al conocerse el fallecimiento del motociclista, cambió a homicidio culposo.

Los investigadores ordenaron el secuestro del vehículo e investigan cómo ocurrió el accidente. Por el momento, Coni no fue imputada y esperan el resultado de las pericias. 

Comentarios