Procesaron a un sacerdote por destruir el patrimonio de Alta Gracia

El templo dañado es Patrimonio de la Humanidad según lo establecido por UNESCO en el año 2000.
martes, 30 de agosto de 2016 · 17:40

Alta Gracia. El sacerdote Marcelo Siderides y tres arquitectos quedaron imputados por las refacciones edilicias que se intentaron realizar en 2011 para la instalación de un sistema de aire acondicionado en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, ubicada en la ciudad de Alta Gracia, por el delito de "daños irreparables" sobre la estructura del lugar, según informó Cba24n.

El templo es Patrimonio de la Humanidad según lo establecido por UNESCO en el año 2000.

Melina Malandrino, Pedro Cufre y Juan Pablo Orozco figuran ahora como coautores por el "daño agravado por cometerse en perjuicio de un bien de uso público y monumento de carácter histórico".

La resolución judicial señala entre los daños a la destrucción del particular y auténtico revestimiento del suelo, que contaba con un revestimiento de ladrillos originales.
 
En comunicación con Crónica Matinal, Francisco Barreiro, integrante de la Asociación Amigos del Museo, explicó qué daños se registraron en el lugar: "Se hicieron dos zanjas de un metro de profundidad y mandaron a tirar los que había debajo, que eran enterramientos. Entre ellos, los restos de Manuel Soler, fundador de la ciudad de Alta Gracia y de varios jesuitas que fueron enterrados a lo largo de la historia, los que fueron arrojados al basural y a una cancha de fútbol".

Comentarios