Permanece el fuego en San Luis desde hace diez días

Si bien fue controlado en zonas pobladas, continúa en las sierras, arrasando con flora y fauna.
lunes, 29 de agosto de 2016 · 15:28

San Luis.- El incendio que empezó hace diez días en la provincia de San Luis ya afectó 8.500 hectáreas, y generó cientos de evacuados, mientras que el fuego continúa "latente” en la zona serrana, según precisaron las autoridades.

De acuerdo con la ministra de Seguridad de la provincia, Beatriz Alaggia, el fuego llegó este domingo al complejo de Las Marianas, donde hubo que evacuar a unas 40 familias, y continuaba hacia Villa de la Quebrada.

Los bomberos trabajaron durante toda la noche en las zonas de Los Canales, entre El Suyuque y Villa de la Quebrada, hacia donde se dirigía el fuego. Los habitantes de Sierras Marianas fueron evacuados preventivamente y el principal desafío era combatir el viento.

Si bien el fuego se encuentra controlado en las zonas más pobladas, las llamas continúan arrasando en las sierras, provocando la destrucción de flora y fauna serranas.

De esta manera, este domingo un comité de crisis afrontaba incendios en Los Molles y Villa de la Quebrada, según informaron fuentes ministeriales.

La zona de Los Molles, que  parecía contenida, es una de las más afectadas y tiene cientos de evacuados.

Por su parte, el jefe de emergencias de San Luis solidario había explicado que "el incendio es complicado por la rotación de los vientos”.

"Se trata de un solo foco que baja como los dedos de una mano en la sierra de San Luis hacia el sur en dirección a la localidad de Villa de la Quebrada, distante a 40 kilómetros de la capital de San Luis, donde trabajan dotaciones de bomberos voluntarios, rescatistas y baqueanos", aclaró.

Comentarios