La veterinaria emitió un comunicado oficial respecto al perro que murió

La veterinaria Alem, a quien Lorena Grillo acusó de haber matado a su perro en la cabina de secado emitió este viernes un comunicado oficial en el que expresa su "sincero dolor" por la situación y cuenta su versión sobre lo ocurrido.
viernes, 26 de agosto de 2016 · 23:07

Córdoba.- La veterinaria Alem, a quien Lorena Grillo acusó de haber matado a su perro en la cabina de secado emitió este viernes un comunicado oficial en el que expresa su "sincero dolor" por la situación y cuenta su versión sobre lo ocurrido.

COMUNICADO OFICIAL DE VETERINARIA ALEM

Estimados Amigos y clientes,

De forma pública expresamos nuestro más sincero dolor a Lorena Grillo, dueña de Boro, y a sus familiares, con quienes desde el primer momento nos contactamos y ofrecimos la colaboración y contención que el caso requiere.

El lunes 1 de Agosto falleció Boro en nuestra sucursal ubicada en Av. Pueyrredón esq. Independencia durante un servicio de peluquería. Hemos investigando en profundidad lo sucedido para entender con precisión el por qué de este lamentable hecho.

Luego de revisar cámaras, auditar las herramientas de trabajo utilizadas durante la sesión de peluquería a Boro, indagar al personal y analizar de inicio a fin el servicio otorgado, concluimos que no hubo fallas de la cabina ni negligencia por parte del peluquero. Boro no fue olvidado en la cabina de secado, no estuvo sometido a 45°C, la cabina funcionó con normalidad a la temperatura correcta y por el tiempo requerido. Boro salió de la cabina, se le cortaron las uñas y así se dio por finalizado el servicio quedando a la espera del retiro de Boro por parte de sus dueños, previo aviso a los mismos.

Queremos dejar en claro que todas las herramientas de trabajo que utilizamos a diario son auditadas regularmente. La cabina de secado es un instrumento de trabajo utilizado a nivel mundial, legalmente autorizado y exclusivamente diseñado y fabricado para el secado de las mascotas. La cabina utilizada con Boro es la misma que venimos utilizando desde hace más de 9 años con todas y cada una de las mascotas que atendemos a diario en la Peluquería. Boro había sido secado en dicha cabina 6 veces en diferentes oportunidades y jamás fue (ni para él, ni para ninguna otra mascota) perjudicial para su salud.

Los procesos de peluquería que habitualmente realizamos son llevados a cabo en un sector visible para cualquier transeúnte de la calle Independencia, ya que realizamos nuestra actividad con plena transparencia y tanto el proceso como los elementos utilizados en la actividad son de uso profesional.

Entendemos y compartimos lo que significa tremenda pérdida, trabajamos asegurando las condiciones suficientes para que las mascotas que ingresan a Baño & Peluquería no corran riesgo alguno respecto a los procedimientos utilizados.

Como Veterinaria, hace más de 60 años que la salud y el bienestar de las mascotas son nuestra prioridad y nos comprometemos a seguir cumpliendo nuestra actividad con la responsabilidad que nos caracteriza.

Lamentamos nuevamente lo sucedido, en especial con quienes sufren por la pérdida de Boro, entendemos su dolor pero nos sentimos obligados a dar cuenta a la sociedad y a nuestros amigos, del proceder en este caso en particular atento la trascendencia pública, importancia del hecho y transparencia en nuestro actuar.

Veterinaria Alem 

Comentarios