Polémica en Carlos Paz por la detención de un niño de 13 años

Un niño de 13 años esperaba que salieran sus hermanos del Jardín de Infantes “Manuel Belgrano” de Carlos Paz cuando fue detenido por el personal policial y acusado de “merodeo”, en un lamentable hecho que provocó la indignación de su familia, la comunidad educativa y los organismos de DD.HH.
viernes, 12 de agosto de 2016 · 14:45

Carlos Paz. Un niño de 13 años esperaba que salieran sus hermanos del Jardín de Infantes "Manuel Belgrano” de Carlos Paz cuando fue detenido por el personal policial y acusado de "merodeo”, en un lamentable hecho que provocó la indignación de su familia, la comunidad educativa y los organismos de Derechos Humanos. Según pudo conocer El Diario, el pequeño Lautaro fue denunciado por el guardia de seguridad de un supermercado ubicado en la Av. San Martín, en el centro de la ciudad, y rápidamente se vio rodeado por seis efectivos de la fuerza policial.

Pese a que las docentes del establecimiento educativo intentaron defenderlo, el menor fue trasladado hasta la sede de la Departamental Punilla y luego liberado y entregado a su madre, quien manifestó que los policías lo increparon y actuaron con violencia con un niño que "no estaba haciendo nada malo” y que además es un alumno ejemplar y participa en el equipo de "Tacku Rugby Club”.

Claudio Giménez es el padre del niño y manifestó a El Diario: "Él estaba esperando que sus hermanitos de 4 y 10 años salieran del colegio, como hacía todos los días. Estaba entre unos autos y los guardias del supermercado Disco lo denunciaron por merodeo y llegaron varios móviles policiales y lo quisieron detener. Yo vivo en Arroyito y me enteré por mi ex mujer y la verdad es que sentí mucha impotencia. Vi una foto de mi hijo rodeado de policías y lo vi muy asustado. Cuando lo llamé a la tarde, sentí que tenía la voz quebrada”. "Yo entiendo que están pasando cosas impensadas y que usan menores para robar, pero creo que la Policía tiene que averiguar bien. Podrían haberse acercado y hablar con mi hijo y la gente del colegio”; agregó.

"Mis nenes nunca tuvieron problemas con nadie. Por suerte, la maestra y la directora salieron y lo contuvieron hasta que llegó mi ex mujer. Necesitamos que los policías se capaciten y cambien la actitud que tienen frente a los menores. Yo viajo este fin de semana a San Antonio para estar con él y voy a pedir que se investigue lo que pasó. Es un chico muy sano”; completó el padre de Lautaro.

Comentarios