Detienen a dos jóvenes por amenazar a Macri en Twitter con mensajes en árabe

“Nos vemos pronto @mauriciomacri”, decía uno de los tweets. Postearon fotos con explosivos y amenazaron con atentar contra la Casa Rosada.
sábado, 30 de julio de 2016 · 14:09
Buenos Aires.- En un operativo conjunto entre la Policía Metropolitana, la Policía Federal y la AFI se detuvo a dos jóvenes de 21 años luego que la División Cibercrimen de la Metropolitana detectara varios tuits que amenazaban de atentar contra Macri, el subte y objetvos de la comunidad judía, confirmaron fuentes policiales
 
Los dos jóvenes son sospechosos de crear un falso perfil de un terrorista en Twitter desde donde amenazaban al presidente Macri y hablaban de poner bombas en la Casa Rosada, fueron detenidos la madrugada del sábado, según informaron las autoridades.
 
Fueron detenidos en la cale Plaza al 800 del barrio de Villa del Parque luego que División Cibercrimen de la Policía Metropolitana identificaran el origen de la IP de donde fueron posteados los tuits en una cuenta @hassanabujaff donde había fotografías de planos de subtes, bombas, lugares identificados con la comunidad judía y amenazas contra el presidente Mauricio Macri.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich sostuvo que "No se puede generar pánico así. Qué se sepa que contamos con las herramientas para realizar este tipo de investigaciones. No vamos a dejar que esto ocurra".

El titular de la División el comisionado Carlos Rojas señaló en declaraciones a la prensa que los jóvenes tenía un nivel avanzado de conocimiento de informáticas ya que navegaban y posteaban los tuis desde IP anónimas pero gracias a unos errores se los pudo identificar.

Del resultado de los operativos se secuestró una computadora, varios discos duros y elementos que deberán ser peritados en las próximas horas para determinar si tienen relación con el hecho investigado.

Por su parte la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich señaló en declaraciones a Crónica TV que "se trabajó muy rápido en esto de responder y salir a detener a las personas y por eso queremos decirle a la gente que esté tranquila, que ahora vendrá la parte de la investigación para ver si esto (las intimidaciones) queda acá, o hay algo más”.

La madre de unos jóvenes desvinculó alguna pertenencia a organizaciones terrorista y los calificó como "dos estúpidos que fueron irresponsables”. Por lo pronto los jóvenes quedaron detenidos a disposición de la Jueza María Servini quien los acusó de "intimidación pública y los indagará en las próximas horas”.

Las detenciones se dieron en medios de alertas de las fuerzas de seguridad e inteligencia luego de los hechos ocurridos en Brasil, donde diez persona fueron detenidas acusadas de intentar atentar en los Juegos Olímpicos, y la advertencia de la DAIA sobre posibles atentados. Ambos hechos elevaron las alertas de las fuerzas en Argentina

Galería de fotos

Comentarios