Carlos Paz: Retuvieron más de 20 licencias de conducir porque son de otras ciudades

El municipio carlospacense retuvo más de veinte licencias de conducir durante el último fin de semana porque pertenecían a vecinos de Carlos Paz que las tramitaron en otras localidades, al tiempo que confirmó que se aplicarán multas que irán desde $180 hasta $1500 (dependiendo de las consideraciones de la jueza de Faltas y si hubo reincidencia del conductor).
viernes, 29 de julio de 2016 · 00:02
Villa Carlos Paz. El municipio carlospacense retuvo más de veinte licencias de conducir durante el último fin de semana porque pertenecían a vecinos de Carlos Paz que las tramitaron en otras localidades, al tiempo que confirmó que se aplicarán multas que irán desde $180 hasta $1500 (dependiendo de las consideraciones de la jueza de Faltas y si hubo reincidencia del conductor). Los controles continuarán durante los próximos meses y es creciente la cantidad de "irregularidades” que se detectaron, por lo que se intensificaron las tareas de los inspectores en las calles de la ciudad.

De acuerdo a la información que se conoció, se estima que un gran porcentaje de la población de Carlos Paz conduce motos y vehículos con carnets que han sido expedidos en poblaciones cercanas como Mayú Sumaj, Malagueño o Cosquín (pese a que habitan en esta ciudad). Aún se está trabajando para elaborar un registro con datos precisos de la cantidad de licencias que se retiran porque no coincide el municipio que expidió la misma con el domicilio del conductor.

Durante una entrevista concedida a El Diario, el director del área Seguridad VCP, Rubén García, manifestó: "Se han registrado muchísimos casos y venimos detectando esta situación desde el año pasado. Se hicieron controles y advertencias a los conductores y hemos tenido casos de gente que han presentado las mismas irregularidades en dos o tres oportunidades en las que han sido controlados. Durante los últimos dos meses, se han retenido muchas licencias. Y si bien todavía no se confeccionado un registro de la totalidad de los casos que hemos tenido, solamente en el último fin de semana, hemos retenido más de veinte licencias de conducir”.

"Son licencias de localidades cercanas a Carlos Paz y algunas que corresponden a localidades más lejanas. Nosotros no estamos cuestionando la metodología de entrega de las licencias ni mucho menos, estamos cumpliendo con los que dice la ley. La reglamentación de la ley 8560 prevé esta circunstancia, el municipio que otorga la licencia debe coincidir con el domicilio de quien saca la licencia. Se labra un acta y el Juzgado de Faltas Municipal dispone la multa que se aplicará. Actualmente, no estamos reteniendo el vehículo, le estamos permitiendo que sea retirado por algún familiar. Ahora si no hay quien venga a buscar el vehículo, queda retenido”.

"La gente tiene que entender que si tiene domicilio en Carlos Paz, tiene que sacar su licencia en Carlos Paz. Es una normativa que se aplica tanto en autos como en motos y vamos a seguir con estos controles en distintos puntos de la ciudad”; completó ayer el funcionario municipal.

Comentarios