Se sumaron 99 efectivos a las comisarías del Valle de Punilla

Durante un acto que se concretó ayer en el centro de Carlos Paz, el ministro de Gobierno y Seguridad, Juan Carlos Massei, presentó a los nuevos efectivos de la Policía de Córdoba que se sumaron a las comisarías.
martes, 26 de julio de 2016 · 13:00

Carlos Paz. Durante un acto que se concretó ayer en el centro de Carlos Paz, el ministro de Gobierno y Seguridad, Juan Carlos Massei, presentó a los nuevos efectivos de la Policía de Córdoba que se sumaron a las comisarías del Valle de Punilla. Los nuevos agentes de la flamante promoción 217 de la Escuela de Suboficiales y Agentes serán distribuidos en las diferentes dependencias.

El acto contó además con la presencia del jefe de la Policía de Córdoba, Gustavo Vélez, los intendentes Esteban Avilés (Carlos Paz) y Gabriel Musso (Cosquín), los presidentes comunales Natalia Sayas (Cabalango), Andrea Jordán (Cuesta Blanca), Luis Mirabet (Santa Cruz del Lago) y Adolfo Parizzia (Estancia Vieja) y los legisladores de Punilla, Mariana Caserio y Hugo Capdevila.

El titular de la Policía de Córdoba, el comisario general Gustavo Vélez aseguró: "Estos jóvenes policías se han preparado para acompañar al vecino y protegerlo y se pusieron al servicio de la comunidad. Necesitamos que la sociedad confíe en la Policía, para lo cual debemos trabajar nuevamente al lado de los vecinos, profesionalizando nuestra policía para que intervenga con decisión y con la ley en la mano”. Asimismo, el ministro Juan Carlos Massei se refirió al plan que lanzó el gobierno de Juan Schiaretti y destacó: "Estamos trabajando por un Estado que está presente y vamos a profundizar la relación con los intendentes para brindar respuestas”."Somos la primera provincia que lleva adelante una policía de proximidad, la denominada Policía Barrial. Es decir, una policía ‘amiga del vecino’, en la que el agente tiene que saber confraternizar con sus conciudadanos”; agregó el funcionario provincial.

"Necesitamos que la sociedad organizada colabore con nosotros. No basta con la voluntad concreta del gobernador y de nuestra policía. A través de la Mesa Provincia-Municipio, pedimos a los intendentes que formemos, en cada localidad y comuna, los consejos de seguridad ciudadana, en donde estén representantes de cada uno de los sectores de la sociedad para trabajar en conjunto”; destacó.

El jefe de la Departamental Punilla, comisario mayor Guillermo Cortés, manifestó: "Es gente que ha sido preparada en su totalidad en el anexo Valle Hermoso de la Escuela de Suboficiales y Agentes General Belgrano y están altamente capacitados para llevar adelante esta tarea”. "Es muy importante la incorporación de los agentes para traer oxígeno al Valle de Punilla”; finalizó.

Comentarios