Una joven denunció que la pincharon con burundanga mientras caminaba

Ayelén Stroker tiene 27 años y el martes 12 de julio a las 2 de la tarde caminaba por Jujuy hablando por teléfono con un amigo. Al llegar a la esquina con San Juan, en San Cristóbal, sintió un pinchazo.
domingo, 24 de julio de 2016 · 13:21
Buenos Aires.- Ayelén Stroker tiene 27 años y el martes 12 de julio a las 2 de la tarde caminaba por Jujuy hablando por teléfono con un amigo. Al llegar a la esquina con San Juan, en San Cristóbal, sintió un pinchazo.

Así lo denuncia la propia Ayelén en su cuenta de Facebook: "Fueron cuestión de segundos que empecé a sentirme muy mal, le dije a mi compañero, que era con el que estaba hablando por teléfono e intentó calmarme. Creo que fue gracias a eso que no me desmayé inmediatamente”.
 
"No paso ni un segundo que ese dolor se empezó a expandir subiendo por mi brazo hasta el hombro, acalambrando todas las articulaciones de la mano y brazo, con un inmenso dolor que me subía y se me iba entumeciendo todo. Seguí caminando mas rápido, sin mirar para atrás; llegando a la esquina empiezo a sentir nauseas y se me empieza a nublar la vista, me iba a desmayar”, contó.

Luego, relató su accionar: "Caminé doblando la calle, buscando un lugar lo más lejos posible de donde estaba para sentarme por que sentía que la quedaba ahí. Logré llamar por teléfono a unos compañeros que estaban a tres cuadras que me vengan a buscar, lo logré antes de que se me nuble la vista del todo. Traté de tranquilizarme y aguantar sin perder la conciencia, hasta que me vengan a buscar”.

Ayelén denuncia además la atención en la una guardia y que se comunicó conuna infectóloga: "No me quedé conforme y me puse en contacto con una infectóloga que trabaja en casos de Violencia de Género, del Hospital Tornú. Me mandó todo tipo de estudios y me confirmó que no estoy loca: estas cosas pasan”.

Los estudios arrojaron que se trataba de "burundanga”. Ayelén dice que no hizo la denuncia policial porque sabe "que es una comisaría complicada. Me da más miedo hacer la denuncia porque se que hay complicidad con la policía. Me dio miedo a quedar marcada, o lo que sea. Pero es necesario que estas cosas se conozcan, que nos cuidemos entre nosotros. Que no es un invento. a mi me pincharon en la calle”. En cambio, eligió las redes para alertar a las demás potenciales víctimas.

Comentarios