AFIP secuestró 58 kilos de marihuana valuados en $850 mil

Fue en Misiones, en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación (Paraguay). En tanto, en Santiago del Estero, se secuestraron 275 docenas de pantuflas y 300 mantas polares por un valor aproximado de $ 500.000.
jueves, 30 de junio de 2016 · 11:08
Misiones.- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró, a través de la Aduana, más de 58 kilos de marihuana ocultos en un vehículo que pretendía ingresar al país por Misiones. El valor de la droga supera los 850 mil pesos, y por el hecho se detuvo a una persona.
 
El procedimiento ocurrió en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Argentina con Paraguay, cuando personal de la Aduana detuvo a un Ford Taunus que estaba por ingresar al país. Luego del primer control de rutina, se trasladó el vehículo al sector de dársenas para una revisión más exhaustiva. Allí, y tras notar algunas anomalías en el guardabarros, se resolvió someterlo a un escaneo total.
 
El resultado fue el hallazgo de bultos sospechosos detrás del chasis. Los agentes aduaneros desmantelaron el auto y en total incautaron 58,670 kilos de marihuana, distribuidos en 163 paquetes.
 
Se dio intervención al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, Secretaría Nº4 que ordenó el secuestro de la droga, el vehículo involucrado  y la detención de su conductor.
El descubrimiento de la droga se logró gracias a la aplicación de los perfiles de riesgo aduanero  y el uso del escáner móvil.
 
Cargamento textil ilegal en Santiago del Estero
 
En Santiago del Estero, la AFIP, a través de la Aduana, secuestró 275 docenas de pantuflas y 300 mantas polares por un valor aproximado de $ 500.000.
 
El secuestro se produjo a partir de un allanamiento ordenado por el Juez Federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, en los depósitos de una firma de transportes de cargas generales donde se encontraban los bultos que podrían contener la mercadería sin la documentación aduanera de respaldo. 
 
Aparentemente una persona había recibido la mercadería procedente de Bolivia hasta Santiago del Estero. Desde allí pretendía enviarla a Buenos Aires a través de un servicio de flete interno.
 
Los responsables de la firma de transporte también advirtieron los bultos sospechosos y avisaron a los agentes de la Aduana. Por el hecho hay una persona detenida.

Comentarios