Albañil cayó al vacío: Otra muerte evitable en una obra

Un obrero de la construcción de tan solo 22 años de edad identificado como Alejandro Carballo, perdió la vida ayer cerca de las 16 hs al caer al vacío desde un sexto piso, en una obra ubicada en José Ingenieros y Sargento Cabral.
lunes, 23 de mayo de 2016 · 17:10

Villa Carlos Paz. Un obrero de la construcción de tan solo 22 años de edad identificado como Alejandro Carballo, perdió la vida ayer cerca de las 16 hs al caer al vacío desde un sexto piso, en una obra ubicada en José Ingenieros y Sargento Cabral.

Según testigos, al joven obrero se le habría cortado el cable de un montacargas que la empresa constructora "Eliseo Antonio Arraras" había cambiado hace pocos días.
 
La compañía responsable, que posee su oficina central en la Avenida Libertad 31 de Villa Carlos Paz, dio los datos de la víctima, identificada como Alejandro Gabriel Carballo, de 22 años de edad y domiciliado en Río San Antonio 84 de San Antonio de Arredondo, que había ingresado a trabajar el pasado 1° de marzo como ayudante.
 
Tras la muerte del joven se desató una polémica entre los obreros, vecinos y testigos, que coinciden en que se trabajaba sin las medidas de seguridad en esa obra. Por su parte, el gremio UOCRA que a través de su secretario Ramón Palacios, que se hizo presente en el lugar, aseveró que "fue un accidente" y que Carballo al caer "tenía colocados los arneses de seguridad".
 
Palacios señaló que "fue una fatalidad acompañada de una negligencia del joven, que no se enganchó correctamente los ganchos". Sin embargo, y aún con el cuerpo sin vida de Carballo en el suelo, se los vio a sus compañeros llorar de impotencia y denunciar ante los periodistas que estaban trabajando en negro, sin medidas de seguridad.
 
Los obreros sin consuelo y ratificando que la muerte de Carballo era perfectamente evitable pateaban las puertas y las chapas en medio de severas crisis nerviosas.
 
Por su parte, la UOCRA anunció que la obra fue clausurada inmediatamente y que se empezaron a realizar las pericias pertinentes. 

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios