Enojo por fotos que se viralizaron de aspirantes del Ejército en ropa interior

Ocurrió en el Colegio Militar de la Nación. Integrantes de la fuerza fotografiaron a mujeres en ropa interior durante una revisación médica y las difundieron por las redes sociales.
sábado, 30 de abril de 2016 · 10:59
El Colegio Militar de la Nación se encuentra envuelto en un terrible escándalo que terminó con una denuncia penal: Anoche, en Animales Suelos revelaron fotos de jóvenes que fueron a postularse para ingresar al Ejército y terminaron siendo fotografiadas en ropa interior.

De acuerdo a lo informado, los inspectores de ingreso tomaron fotos de las chicas cuando realizaban sus análisis médicos. Estas imágenes se hicieron virales y el hecho fue caratulado como un caso de acoso sexual.

Por estos hechos, hay un médico de 40 años que fue suspendido y ya identificaron a todos los que estuvieron presentes en ese momento. Una de las jóvenes fotografiadas es una aspirante a trabajar en el área de Enfermería del Ejército que estaba realizando la revisación médica que forma parte del proceso de admisión.

Tras hacerse público el caso, el Ejército emitió un comunicado:

El Ejército Argentino informa a los medios de comunicación que, relacionado con una fotografía difundida el 27 de abril del corriente en el programa "Animales Sueltos", que muestra la posible vulneración de normativas vigentes y que afectaría el derecho de presuntas víctimas en el ámbito de una dependencia militar, en el día de la fecha se ha ordenado:

- Efectuar una denuncia penal ante el magistrado competente a fin de deslindar las responsabilidades que pudieran corresponder.

- Instruir una actuación disciplinaria a efectos de determinar responsabilidades en el ámbito institucional.

El Ejército Argentino condena firmemente toda conducta que vulnere el derecho a la intimidad de las personas y, por tal motivo, ha emprendido, con la mayor celeridad posible, las acciones enunciadas.
 
 

Comentarios