Buenos Aires: Un juez ordenó clausurar las fiestas nocturnas y los boliches en la ciudad

El juez Roberto Gallardo dispuso que se prohiban las fiestas nocturnas y los boliches en la Ciudad de Buenos Aires.
viernes, 29 de abril de 2016 · 13:37
Buenos Aires.- El juez Roberto Gallardo dispuso que, ante "el cuadro de impunidad e inexistencia de control estatal respecto de la actividad nocturna”, luego de la tragedia en la fiesta electrónica Time Warp, se prohiban las fiestas nocturnas y los boliches en la Ciudad de Buenos Aires.

La resolución no se limita solo a las fiestas electrónicas sino que alcanza a todos los locales donde se realizan fiestas y recitales. La decisión del magistrado derivó de una acción de amparo presentada por la Asociación Civil Vientos de Libertad, que exige al Gobierno de la Ciudad que ejerza el debido control de locales en los que se realizan recitales nocturnos, durante los cuales aseguran se expenden y consumen sustancias psicotrópicas.

El juez en lo contencioso, administrativo y tributaroria de la ciudad de Buenos Aires prohibió en la Capital Federal "toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada” al hacer lugar a un pedido de un grupo de entidades y ONGs.

El magistrado basó su medida en el "cuadro de impunidad e inexistencia de control estatal respecto de la actividad nocturna” ante la tragedia de Time Warp en la que fallecieron cinco jóvenes durante esa fiesta electrónica, según publicó Nueva Ciudad.

Comentarios