La justicia rechazó las denuncias de Miriam Quiroga contra Kirchner por lavado de dinero

La justicia sobreseyó al expresidente fallecido de los cargos de los que se lo acusaba.
martes, 26 de abril de 2016 · 09:17
El juez federal Luis Rodríguez sobreseyó al exPresidente Néstor Kirchner, su exsecretario Daniel Muñoz, la esposa de éste Carolina Pochetti y el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, tío de Pochetti. La causa se había iniciado cuando una mujer que aseguraba que había sido secretaría y amante de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, brindó una entrevista a Jorge Lanata ante quien denunció que había visto bolsos constantes en la Casa Rosada. Además detalló que se los pesaba para ver cuánto dinero tenían. 

Lo que sólo era una denuncia mediática fue presentada a la justicia por Elisa Carrió pero no había otro elemento que la declaración de Quiroga.
 
Además la justicia concluyó que Quiroga nunca fue secretaria de Néstor Kirchner y descubrió que la oficina de la mujer no estaba enfrente, como sostenía ella, sino a 70 metros de la del exPresidente. 

Otro dato a destacar es que los cuatro testigos que llevó la propia Quiroga desconocieron que fuera secretaria de Kirchner y señalaron que era directora de Documentación, recibiendo y clasificando las cartas que le daban al santacruceño en los actos en los que participaba. 

Comentarios