La Matanza: Balearon a un militante popular

Sucedió cuando vecinos organizados realizaban una asamblea reclamando tierras. Estaría vinculado un puntero del PRO.
sábado, 13 de febrero de 2016 · 20:50

La Matanza- A través de un comunicado difundido esta mañana, la Confluencia Movimiento Popular La Dignidad Tupaj Katari OPSA denunció un alarmante hecho ocurrido en la madrugada anterior.

Según relatan, el militante Darío Julián se encuentra en grave estado tras recibir un impacto de bala en el pecho. El atacante había irrumpido en la asamblea que se llevaba a cabo en Villa Celina a los gritos. En el mismo documento, indican que el agresor es "puntero del Pro" y se lo vincula al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y que según afirman, "responde a Ivan Kerr y a Emilio Basabilvaso".

Dicho movimiento reclaman hace unos años tierras del barrio Vicente Lopez y Planes para construir viviendas. Estos terrenos habían sido cedido por el IVC a una sociedad de fomento para el desarrollo inmobiliario de capitales privados.

"Esta red mafiosa y criminal tiene como integrantes a estos dos funcionarios, a diferentes punteros y a efectivos de la comisaria N°11 de Villa Celina. Estos últimos habían amenazado a lxs vecinxs que se organizan para luchar por las tierras que les corresponden, diciéndoles que ´cuando cambie el gobierno se las vamos a dar`", dice el escrito de La Dignidad.

Desde la organización entienden que este grave hecho "no es un hecho aislado sino que se enmarca en un contexto más general de avanzada represiva, persecución y criminalización de la protesta".

Comentarios