Tragedia en Salta: Una abuela y sus tres nietos murieron tras caer a un río

Una mujer y sus tres nietos de entre 4 y 6 años murieron en Salta tras ser arrastrados por un río en medio de un temporal en la localidad de Metán, mientras otra niña sufrió heridas y fue internada.
miércoles, 10 de febrero de 2016 · 01:37
Salta.- Una mujer y sus tres nietos de entre 4 y 6 años murieron en Salta tras ser arrastrados por un río en medio de un temporal en la localidad de Metán, mientras otra niña sufrió heridas y fue internada.

Los cuatro cayeron ayer al río en medio de fuertes lluvias cuando se encontraban a la altura del kilómetro 1.454 de la ruta nacional 9/34, en el sur de Salta. La búsqueda de la familia comenzó en forma inmediata y en ese marco los brigadistas también rescataron ayer a una niña de 9 años, que fue internada en el hospital de la zona con el diagnóstico de sub-ahogamiento y hoy permanecía en observación.

El subsecretario de Emergencia Social de Salta, Ernesto Flores, confirmó esta mañana el hallazgo de los cadáveres de los niños de 4, 5, y 6 años y su abuela Celinda Pérez, de 50.

La mujer y los niños caminaban cerca del río Metán, donde habían pasado la tarde, pero el cauce desbordó a raíz del temporal de lluvia de los últimos días y la fuerza de la corriente los arrastró en forma inmediata.

Las fuentes señalaron que el primero de los cuerpos fue hallado cerca de las 8.20 en cercanías a un puente ferroviario y el segundo una hora más tarde.

Los otros dos fueron encontrados horas después por un grupo de rescatistas.


Comentarios