Murió electrocutado un jugador de la selección de futsal

Matías Kruger era jugador de la Selección y Boca. Falleció por un accidente de trabajo en el subte.
miércoles, 7 de diciembre de 2016 · 11:27
Buenos Aires.- El subterráneo y el Premetro se encuentran paralizados hoy por una medida de fuerza dispuesta tras la muerte del trabajador Matías Kruger, de 21 años, jugador de Futsal de Boca Juniors y la selección argentina. 
 
La huelga en todas las líneas fue declarada luego de que Matías Kruger, falleciera electrocutado mientras realizaba tareas en los talleres de la línea H, precisó el secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari.
 
En tanto, Roberto Pianelli, Secretario General de los metrodelegados afirmó en radio Vorterix que "lo que falló fue el protocolo de seguridad y corte de electricidad debido a que cada taller tiene una modalidad diferente, pero cuando se trata de trabajar con 1.500 volts debe haber un protocolo único".
 
Por su parte, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, precisó que la medida de los trabajadores del subte "no es un paro por tiempo indeterminado" y añadió que tras los peritajes "se verá la verdad de todo esto".

"El peritaje va a decir qué pasó y a partir de ahí vamos a decidir qué hacer", dijo Fernández en declaraciones a Télam, en las que además señaló que "el compañero todavía está ahí”, en el taller donde ocurrió el hecho, ya que aun no hay orden judicial para retirar el cuerpo.

"Hubo una muerte y hay que evitar otras”, agregó el titular de la UTA en referencia a la necesidad de que se cumplan con los protocolos de seguridad en el subte tanto para los empleados como para los usuarios.


Comentarios