Golpes, disparos y amenazas en un asalto violento en Carlos Paz

Tres delincuentes armados ingresaron anoche a una casa en el barrio José Muñoz de la ciudad de Carlos Paz, golpearon brutalmente y maniataron a sus moradores, al tiempo que le dispararon al padre de familia. Una joven que se encontraba dentro del baño logró alertar a familiares y amigos y frustró el asalto.
lunes, 5 de diciembre de 2016 · 18:00

Carlos Paz. Tres delincuentes armados ingresaron anoche a una casa en el barrio José Muñoz de la ciudad de Carlos Paz, golpearon brutalmente y maniataron a sus moradores, al tiempo que le dispararon al padre de familia.

Todo ocurrió cerca de las 22 hs. en una vivienda ubicada en la calle Miguel Cané (casi esquina General Paz) y trascendió que los malvivientes huyeron con todo lo que encontraron en la propiedad. Una joven que se encontraba en el baño con su celular avisó a familiares y amigos y estos alertaron a los efectivos de la Departamental Punilla.

Cuando los ladrones ingresaron, sorprendieron a una mujer y a su hijo (quienes recibieron una salvaje golpiza y fueron reducidos por los delincuentes), mientras que su hija logró encerrarse en el baño y alertar sobre el asalto a su padre. Asimismo, cuando el hombre llegó a su casa, uno de los asaltantes le apuntó a la cabeza y disparó y la bala milagrosamente no lo alcanzó.

"Nos entraron a robar. Mientras yo estaba en el baño, tres pibes armados entraron a mi casa y ataron, golpearon y encañonaron a mi mamá y a mi hermano Simón. Como yo estaba dentro del baño, avisé a mis amigos y conocidos para que llamen a la Policía y a mi papá. Cuando él llegó, le gatillaron en la cabeza y la bala cayó al suelo y no sé cómo está vivo”; contó Florencia.

"Se llevaron mil cosas, entre ellas documentación, la computadora con que mi mamá usa para trabaja y su teléfono celular, entre otras cosas. Estamos vivos, no sé cómo”; agregó la joven, quien señaló: "Yo estaba en el baño con mi celular y me permitió avisar para que nos ayuden”.

Carlos Santillán es uno de los damnificados y contó a El Diario: "Yo había salido de mi casa y mi hija me llamó y me avisó que estaban robando la casa. Me acompañó un amigo y yo tomé una piedra y vi salir a un chico de la casa que me apuntó con un arma y tiró dos veces. Después los policías me dijeron que encontraron las balas y pese a que dispararon dos veces, no salieron. Mi hija Florencia está en silla de ruedas y la madre la llevó al baño y volvió a la cocina donde estaba haciendo unas pizzas, y de repente se encontró con los ladrones”. "La fiscal estuvo recorriendo la zona y nos dijo que es muy extraño que se produzcan robos en esa zona. Fueron violentos, pero se calmaron cuando se enteraron que mi hija estaba en el baño y estaba en silla de ruedas. A mi hijo le pegaron porque lo vieron un poco grandote”; agregó a este medio.

"La Policía llegó a los dos minutos, pero nosotros vamos a tener que irnos de acá. Le dijeron a mi mujer que iban a volver porque nos conocían muy bien. Nosotros cobramos una platita en la ciudad de Córdoba para comprar un terreno y nos mudamos acá para escapar de esto, pero se ve que sabían de eso. Yo no quiero que esto quede así y temo que sean bandas de Córdoba o algo puntual contra mi familia, porque sabían que habíamos cobrado ese dinero”; completó. 

Comentarios