Secuestran casi una tonelada y media de marihuana

Cerca de una tonelada y media de marihuana secuestrada y una banda de narcos desbaratada que traía la sustancia desde Paraguay y la comercializaba al por mayor.
martes, 13 de diciembre de 2016 · 09:10

Cerca de una tonelada y media de marihuana secuestrada y una banda de narcos desbaratada que traía la sustancia desde Paraguay y la comercializaba al por mayor, fue el saldo de varios procedimientos realizados por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la operación "Destino verde”.

Se trata de una organización que utilizaba un campo ubicado en el partido de Magdalena para fraccionar la droga y luego se distribuía en diversos puntos de los partidos de San Miguel, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.

Los operativos estuvieron a cargo de integrantes de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pilar, quienes detuvieron a los once integrantes de la banda, ocho de ellos de nacionalidad paraguaya.

Según las pesquisas –que incluyeron observaciones y seguimientos encubiertos, tomas de fotografías, filmaciones y la intervención de nueve líneas telefónicas- el líder del grupo, un sujeto oriundo de Paraguay y conocido como "Javier”, traía la sustancia de su país hasta un establecimiento llamado "El Destino”, ubicado sobre la ruta provincial 36, a la altura del paraje Malagamba del partido de Magdalena.

En este lugar, cuyo propietario es apodado "Gordo”, se fraccionaba la marihuana en lotes para la posterior distribución, que era organizada por una mujer denominada la "Paragua”.

En este marco, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, dijo que "estamos dando una batalla contra la droga en la provincia de Buenos Aires porque no sólo es el enemigo del Gobierno, sino de los jóvenes y sus familias. Es por ellos por quienes trabajamos cada día”.

Gracias a las investigaciones, se determinó que horas atrás la banda iba a realizar importantes entregas, por lo que se montaron puestos encubiertos en las principales rutas de acceso a dicho campo.

Fue así como se logró divisar a cuatro de vehículos, con intervalos de una hora cada uno, cuando transportaban la droga a la altura de peaje de Hudson de la autopista Buenos Aires – La Plata, donde se los interceptó y se detuvo a sus ocupantes. Más tarde se apresó al jefe del grupo delictivo cuando salía del estableciento rural y se allanó este predio.

Producto de los operativos se incautaron 1427 kilos de marihuana (distribuidos en 1316 paquetes), dos camionetas, cuatro automóviles, balanzas, elementos de fraccionamiento, 22 teléfonos celulares y documentación de interés.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, a cargo del Dr. Juan Manuel Culotta

Galería de fotos

Comentarios