Los femicidios no paran: Mató a su esposa y luego se suicidó

Un hombre asesinó ayer de un escopetazo en la cabeza a su esposa y luego se suicidó de un disparo en la frente en el interior de su casa de la ciudad bonaerense de Chascomús
martes, 25 de octubre de 2016 · 12:22
Buenos Aires.- Un hombre asesinó en la tarde de ayer de un escopetazo en la cabeza a su esposa y luego se suicidó de un disparo en la frente en el interior de su casa de la ciudad bonaerense de Chascomús, informaron fuentes judiciales, policiales y médicas.

En la propiedad residía el matrimonio compuesto por Jorge Arocena (56) y María Monserrat (53).
 
Según las fuentes, todo comenzó alrededor de las 14.30, cuando una hija de la pareja llegó a la vivienda y encontró a su madre muerta sobre la cama y a los pies de la misma a su padre que yacía malherido en el suelo y con una escopeta recortada y sin culata en su poder.

"La hija, que vive en la misma casa, salió a llevar a su hijo a la escuela y cuando regresó se encontró a sus padres ensangrentados, por lo que salió a pedir auxilio a los vecinos y a la Policía”, describió a Télam un jefe policial que participa de la investigación.

Esta fuente confirmó, además, que al momento del hecho en el interior del inmueble sólo estaban la víctima y su victimario, con lo que se descartó desde un principio la participación de terceras personas.

Tras alertar al 911, personal de la comisaría 1ra. de Chascomús y médicos de emergencias se dirigieron rápidamente hasta la vivienda donde constataron la muerte de Monserrat y que Arocena aún tenía signos vitales, por lo que lo trasladaron de urgencia hasta el Hospital Municipal local San Vicente De Paul.

De acuerdo a los voceros, el hombre, que trabajaba en un matadero de la vecina localidad de General Belgrano, ingresó al centro asistencial en gravísimo estado ya que presentaba una herida de arma de fuego en la región frontal, con orificio de entrada y de salida.

Fuentes médicas detallaron que el paciente alcanzó a ser asistido pero su estado era prácticamente irreversible y murió una hora y media después de haber ingresado a la guardia.

En tanto, fuentes judiciales explicaron que no se había constatado que existiesen denuncias previas por violencia de género de parte de la mujer asesinada hacia su esposo.

En ese sentido, los mismos voceros precisaron que sí existía un expediente en en curso en la Justicia de Paz local a raíz de algunos problemas de convivencia aun no determinados pero que, en principio, no llegaron a constituir un delito.

Sin embargo, los pesquisas policiales recabaron en las últimas horas una serie de datos que los llevan a sospechar de posibles antecedentes de violencia doméstica, añadió un investigador consultado que aclaró que esa circunstancia la determinará posteriormente la Justicia.

Por ello, los investigadores judiciales aguardaban poder obtener más elementos de la testimonial de la hija del matrimonio.

Por otra parte, los informantes señalaron que Monserrat padecía problemas psiquiátricos y que a raíz de ello había estado internada durante un tiempo en una clínica privada, y que fue el propio Arocena quien la acompañó en su reciente regreso a su casa.



Comentarios