Arranca el juicio por los insólitos gastos de los ex tribunos de Carlos Paz

El 1 de noviembre comenzará el juicio por los gastos que hicieron los ex tribunos carlospacenses, Graciela Diana, Alejandro Vega y Carlos Benci, durante el gobierno de Felpeto.
martes, 25 de octubre de 2016 · 12:20

Carlos Paz. El próximo 1 de noviembre comenzará el juicio por los insólitos gastos que hicieron los ex tribunos de la Municipalidad de Carlos Paz, Graciela Diana, Alejandro Vega y Carlos Benci, durante el gobierno del radical Carlos Felpeto. La denuncia se remonta al 2006 y fue hecha por quien entonces se desempeñaba como concejal opositor, el actual intendente Esteban Avilés.

La causa investiga un total de 56 hechos entre los cuales se incluye la compra de pétalos de rosa, champán, helados, crema de leche, comida para animales y hasta vaselina, que los tres tribunos habrían avalado son sus firmas. El juicio recaerá en la Cámara Primera del Crimen de la ciudad de Córdoba y se realizará con jurados, por tratarse de funcionarios públicos y los tres tribunos fueron imputados por el delito de peculado reiterado.

"Se investigarán una serie de gastos improcedentes con el trabajo que desempeñaban dentro del Tribunal de Cuentas en el año 2006. Todas estas irregularidades en su accionar son las que intentaremos dilucidar”; informaron los voceros consultados por El Diario, quienes recordaron el caso que conmocionó a la opinión pública cordobesa por las insólitas compras que hicieron.

Concretamente, se trata de la ex presidenta del Tribunal de Cuentas, Graciela Diana, y de los ex vocales Alejandro Vega (UCR) y Carlos Antonio Benci (PJ), quienes están involucrados en irregularidades en el manejo de los fondos fijos del organismo de control. La investigación fue iniciada el 19 de julio de 2006 en virtud de publicaciones periodísticas que daban cuenta de polémicos gastos de quienes entonces integraban este órgano de control de Carlos Paz.

Comentarios