Se quemaron más de 10 mil hectáreas en las Altas Cumbres

El fuego arrasó con más de 10 mil hectáreas de monte serrano en el interior del Parque Nacional Quebrada del Condorito que está ubicado en las Altas Cumbres. La reserva estuvo cerrada durante este fin de semana.
martes, 1 de septiembre de 2015 · 20:14

Carlos Paz. El fuego arrasó con alrededor de 10 mil hectáreas de monte serrano en el interior del Parque Nacional Quebrada del Condorito que está ubicado en las Altas Cumbres. La reserva estuvo cerrada durante este fin de semana y varias dotaciones de bomberos estuvieron combatiendo el foco de incendio que se inició el viernes pasado y se mantendría activo hasta el día lunes.

Más de cien efectivos de los cuarteles de la zona participaron de la lucha contra las llamas, que consumieron una gran cantidad de pastizales y bosque autóctono. El frente fue controlado en las últimas horas y gracias al ingreso de un frente de viento frío que frenó el avance del fuego y terminó por apagarlo. Trabajaron cinco aviones hidrantes (tres del sistema nacional y dos del Plan Provincial de Manejo del Fuego), cuatro cuarteles de bomberos del Departamento Punilla y tres de Calamuchita; como también el personal proveniente de Mina Clavero y Los Hornillos.

Según informaron los voceros consultados por El Diario, los focos más graves del incendio se ubicaron en las zonas más altas de montaña y donde se hacía difícil el acceso del personal de bomberos voluntarios. Si bien las llamas se mantuvieron alejadas de viviendas y rutas, es una realidad que consumieron decenas y decenas de hectáreas que tardarán años en recuperarse.

Comentarios