Crimen de Ingrid: La justicia dice que hay pruebas contundentes contra Hayes

Un arma de fuego calibre 22 habrían encontrado ayer en el cerro de la Cruz, en el marco de un nuevo procedimiento por el crimen de la joven Ingrid Vidosa. Por el caso, se encuentra detenido el novio de la joven, Marcos Hayes, quien se encuentra imputado por el delito de "homicidio calificado".
lunes, 31 de agosto de 2015 · 09:19
Carlos Paz. Un arma de fuego calibre 22 habrían encontrado ayer en el cerro de la Cruz, en el marco de un nuevo procedimiento por el crimen de la joven Ingrid Vidosa. Por el caso, se encuentra detenido el novio de la joven, Marcos Hayes, quien se encuentra imputado por el delito de "homicidio calificado".

Personal de la Fiscalía de Primer Turno se hizo presente en el lugar y trabajó bajo las órdenes de la secretaria Jorgelina Gómez, quien ordenó cerrar el acceso al cerro. Se esperan los resultados de las pericias para determinar si esta arma se encuentra vinculada al homicidio ocurrido el lunes pasado, y que volvió a conmocionar a la ciudad.
 
La semana pasada, fuentes oficiosas habían dejado entrever que en la casa del detenido se había logrado secuestrar un arma del mismo calibre y que había sido utilizada para matar a la joven madre de 25 años, oriunda de Mayú Sumaj que había abandonado su domicilio para asistir una entrevista de trabajo y apareció muerta el martes en la segunda estación del sendero serrano.
 
"Estamos efectuando tareas investigativas en el cerro de la Cruz, a la brevedad se especificarán las novedades. Hay cuestiones que recabar y vamos a trabajar aunque sea domingo. No hay sospechosos en la causa, hay pruebas contundentes contra el detenido"; reconoció la secretaria del fiscal, en declaraciones a El Diario.
 
En el bar Federico

Desde el viernes a última hora los investigadores pusieron su atención en las cámaras de seguridad del restobar Federico, ubicado en Alvear y Belgrano. Allí durante la mañana del sábado trabajaron en busca de elementos que acrediten que Marcos Hayes (32), el imputado en el caso, estuvo bebiendo café entre las 18.30 y 19.30 del
lunes que ocurrió el hecho lamentable.
 
Según trascendió, el detenido habría explicado que después de acompañar a Ingrid a tomar el colectivo hacia Mayú Sumaj (que nunca tomó) él se fue a la terminal para abordar un colectivo que lo llevó a Tanti cerca de las 19.40, y antes tomó un café en Federico. 
 
Otra versión indicaría que habían hallado un boleto  a Mayú Sumaj y un ticket de Federico por el consumo de un café en la billetera de Ingrid Vidosa. Lo cierto que, a prima face, no hallaron nada. No obstante, esperan las grabaciones completas de todas las cámaras que aportarían hoy a la investigación. El sábado vieron en forma fragmentada desde un celular, y aparentemente, vieron a un joven que podría ser Hayes pasar por la vereda. Sin embargo, el personal del restó negó haber atendido a un joven de las características del imputado ese lunes a esa hora muy cerca del cierre del comercio.
  
Las últimas horas de Ingrid 

Según fuentes extraoficiales, tras haber mantenido una entrevista laboral, entre las 16 y 16.30 de esa tarde fatídica del lunes, la joven madre y su novio Marcos Hayes estuvieron  en un hotel céntrico, supuestamente ubicado  sobre la avenida General Paz.  Aparentemente y según se desprende de la declaración de los testigos, luego se los vio discutir acaloradamente frente al local de McDonald´s.
 
Allí, se habrían separado. Luego Ingrid, -y según testimonios extraoficiales-, probablemente haya recibido un llamado telefónico de Hayes donde le anunciaba que si no iba al sendero de la Cruz donde estaba él se mataría. Ingrid, siguiendo con esta versión, no tomó el colectivo que la llevaba a su casa y se fue al cerro para encontrarse con Hayes. Es por ello que no suben juntos sino lo hacen a distintos horarios.
 
En la escena del crimen se estima que vuelven a discutir y todo termina con la muerte de la joven.   

Comentarios