Ingrid Vidosa: Creen que el novio la mató de un balazo

Los investigadores trabajan durante estas horas para esclarecer el homicidio de Ingrid Vidosa, la joven de 25 años que desapareció el lunes pasado de su casa y fue encontrada el martes sin vida en el cerro de la Cruz.
jueves, 27 de agosto de 2015 · 13:26
Carlos Paz. Los investigadores trabajan por estas horas para esclarecer el homicidio de Ingrid Vidosa, la joven de 25 años que desapareció el lunes pasado de su casa y fue encontrada sin vida en el cerro de la Cruz, y confirmaron que la joven tiene un balazo en la nuca y golpes en distintas partes del cuerpo. Su novio, identificado como Marcos Hayes, oriundo de Tanti, es el único detenido imputado de homicidio calificado y femicidio y se encuentra detenido  solo en una celda en dependencias de la Departamental  Punilla.
 
Hayes quedó detenido en la noche del martes después de declarar como testigo y tras ser imputado en la causa. Ahora se espera que la Fiscal General Adjunta Alejandra Hillman lo indague en las próximas horas como imputado.
 
En un allanamiento que se realizó en su vivienda de Tanti se encontró un arma de fuego calibre 22 que fue periciada y sería en un 99% el arma que usó el asesino para quitarle la vida a Ingrid, quien salió el lunes pasado de su casa en la localidad de Mayú Sumaj para asistir a una entrevista de trabajo en Carlos Paz y apareció muerta en la segunda estación del vía crucis en el sendero de la Cruz.
 
Según fuentes extraoficiales, tras haber mantenido la entrevista laboral, la joven madre se habría encontrado con su novio Marcos Hayes (32 años) en un hotel céntrico, supuestamente ubicado  sobre la avenida General Paz. Aparentemente y según se desprende de la declaración de los testigos, allí habrían mantenido relaciones sexuales y luego se habrían dirigido hacia el local de McDonald´s donde comieron y mantuvieron una discusión.
 
Los primeros estudios sobre el cuerpo de Ingrid dieron como resultado presencia de semen sin rastros de violación, el disparo de arma de fuego en la nuca y que habría muerto entre 8 y 12 horas antes del hallazgo macabro.
 
Según trascendidos los investigadores quieren resolver lo que pasó desde que la pareja estuvo en Mc Donald hasta que apareció Ingrid muerta. A partir de entonces, las hipótesis fueron diversas pero se consolida la teoría de que ambos se dirigieron hacia al cerro de la Cruz, al lugar donde los peritos creen que se habría cometido el crimen. Lo que deberá determinarse ahora es si la joven accedió a acompañar a su pareja hasta el lugar donde sería asesinada, o bien si fue llevada a la fuerza o si estuvieron en otro lugar.
 
El abogado de la familia, Carlos Nayi, evitó dar mayores precisiones, pero confirmó que Hayes fue imputado de "homicidio calificado" y que la pareja se había formado hace un año y medio.
 
"Ahora se está buscando el celular de la joven, ya que los últimos mensajes que le envió a su padre tenían un contenido extraño que no eran de la forma habitual que Ingrid se comunicaba con ellos. Asimismo, se secuestró una gran cantidad de elementos pero el celular no aparece"; dijo el letrado, quien agregó: "No entiendo por qué la Policía habló de un suicidio, una persona no se mata sola con un disparo en la nuca. Hay un secreto de sumario de los datos puntuales del crimen y se está investigando si hubo otras personas involucradas además del detenido, un joven que mantenía una relación con ella. Creo que hubo una labor muy prolija de la Fiscalía".
 
El Fiscal General de la Provincia de Córdoba, Alejandro Moyano, se pronunció sobre el caso y dijo a El Diario: "Se secuestró un arma de fuego en la casa de la persona que está imputada y también se halló un proyectil en el cuerpo de la víctima que sería compatible con esta arma secuestrada. Por el dato que nos dicen los especialistas y en relación a cómo estaba la víctima, entendemos que el hecho habría ocurrido en la Cruz. Ahora se trabajará para determinar el horario del deceso y tendremos que realizar también una serie de estudios complementarios".
 
"De la investigación han surgido datos relacionados a la posible ingestión de drogas por parte de ambas personas, estamos tratando de ver quién ha sido el autor del hecho, pero tenemos testigos que los vieron ingresar a un hotel del centro. También hay relatos que señalan la hora en la que habrían abandonado la habitación. Aparentemente, se habrían trasladado y luego habrían protagonizado una discusión que fue vista por varias personas"; reconoció Moyano.

Comentarios