Murió un hombre y su hijo en un incendio en Parque Siquiman

El propietario de la verdulería "Siempre Verde" de Carlos Paz, una de las más conocidas de la ciudad, murió junto a su hijo de 10 años en un voraz incendio que se desató en una casa de Parque Siquiman.
martes, 14 de julio de 2015 · 13:31

Carlos Paz. El propietario de la verdulería "Siempre Verde" de Carlos Paz, una de las más reconocidas de la ciudad, murió junto a su hijo de 10 años en un voraz incendio que se desató en una casa de Parque Siquiman. Las llamas consumieron por completo el interior del inmueble donde se encontraba Gastón Fernández (44 años) y el menor, identificado como Facundo, al tiempo que también consumieron un auto que se encontraba en el lugar.

El episodio ocurrió esta madrugada en una propiedad ubicada en la calle Los Alazanes, donde se produjo una falla eléctrica que terminaría por provocar el incendio. La vivienda contaba con techo de madera y mampostería que fue devorada en minutos por las llamas, dejando atrapado en su interior a Fernández. Por su parte, Paola, su señora y su hijo se encontraban en la parte externa de la casa cuando llegó el personal de los bomberos y la Departamental Punilla, y pese a que el menor fue trasladado al Hospital Domingo Funes, falleció a las pocas horas.

El comisario Mariano Zárate confirmó el episodio a El Diario y señaló: "A las 4 de la mañana nos entró un llamado a la sala de comunicaciones de la Departamental Punilla por un incendio en las calles Las Cascadas y Los Alazanes de Parque Síquiman. Al llegar el personal, se observa una vivienda en construcción con techos de madera envuelta en llamas". "Fuera de la casa estaba una señora, la dueña de la casa, con su hijo de 10 años que se encontraba inconsciente y fue trasladado al Hospital Funes. Lamentablemente, el padre de familia no puede salir de la vivienda y fallece en el lugar y posteriormente, fallece el menor"; reconoció el titular de la Departamental Punilla.

"La teoría que manejamos que se habría producido un cortocircuito dentro de la vivienda. La familia había comprado colchones y los habían dejado en la cochera próximos a un compresor de frío-calor y un tablero eléctrico. Estos colchones fueron alcanzados por las llamas y también el auto, que se encuentra calcinado"; completó Zárate.

Galería de fotos

Comentarios