Un bombero frente al fuego que mató a su hermano y su padre

Franco es bombero y se encontraba de guardia en Tanti cuando sonó la alarma por un incendio en Parque Siquiman. Cuando llegó al lugar, se encontró con que se trataba de su vivienda y que las llamas le habían arrebatado a su familia. Drama.
martes, 14 de julio de 2015 · 13:19

Carlos Paz. Franco es bombero y anoche se encontraba de guardia en el cuartel de Tanti cuando sonó la alarma por un incendio en Parque Síquiman. Cuando llegó al lugar, se encontró con que se trataba de su propia casa y que las llamas le arrebataron la vida a su padre y a su hermanito de 10 años.

El fuego se desató cerca de las cuatro de la mañana y aparentemente producto de un cortocircuito en un equipo de aire acondicionado, para luego expandirse rápidamente a la vivienda en construcción. La familia de Franco quedó cercada por las llamas y sólo su madre logró salvarse, mientras que su padre -el comerciante Gastón Fernández que tenía la verdulería Siempre Verde en el Centro Viejo de Carlos Paz- no logró salir de la propiedad. En tanto, su hermano Facundo fue rescatado pero murió en el Hospital Domingo Funes, donde había sido trasladado.

"La verdad que estoy muy impactado. Pensé que era la casa de mi tía y luego me di cuenta que era mi casa, y esto me impactó mucho. Yo pensaba todo el tiempo en mis familiares más que en las cosas materiales, ahora yo estoy shockeado y no entiendo mucho. Se generó un cortocircuito por un aire acondicionado y eso consumió toda la casa. Mi papá quedó atrapado en la habitación cuando intentaba sacar algunas cosas y buscaba a mi hermanito"; contó.

"Mi mamá se despierta por el humo y le avisó a mi papá. Mi papá entonces intentó sacar el auto del garaje para que no explotara o se prendiera fuego y mi mamá fue a la pieza de mi hermano para salvarlo. Intentó abrir la ventana para sacarlo, pero no pudo y como comenzó a marearse, se fue y dejó a mi hermanito. Después lo rescataron los bomberos, pero mi papá se intoxicó con el humo y quedó atrapado"; agregó el joven bombero. 

"Mi papá falleció adentro de la casa y mientras yo estaba de guardia en Tanti. Yo me enteré que mi papá había muerto por un llamado de mi abuela cuando iba camino al Hospital Funes, porque estaba internado mi hermanito. Llegué y me dijeron que tenía las vías áreas quemadas y a los minutos también falleció. Es inexplicable lo que siento porque perdí a mi papá, mi hermano Facundo y mi mamá está con heridas"; reconoció Franco, quien luego completó: "Siento mucho dolor, por más que me acostumbré un poco a estas cosas. Perdí la mitad de mi familia".

Galería de fotos

Comentarios