¿El piloto del helicóptero de Gioja cometió una negligencia?

La Justicia de San Juan decidió procesar por "acciones negligentes" al piloto del helicóptero del gobernador José Luis Gioja, que cayó a tierra en octubre de 2013 y provocó la muerte de la diputada nacional Margarita Ferrá.
miércoles, 24 de junio de 2015 · 21:32

La Justicia de San Juan decidió procesar por "acciones negligentes" al piloto del helicóptero del gobernador José Luis Gioja, que cayó a tierra en octubre de 2013 y provocó la muerte de la diputada nacional Margarita Ferrá. Aníbal Touris está acusado por homicidio culposo y lesiones por el episodio que conmocionó a la sociedad sanjuanina.

El siniestro de produjo en la zona del Valle Fértil, ubicado al este de San Juan, y cuando la comitiva regresaba de un acto político. La disposición fue tomada por el juez federal Leopoldo Rago Gallo, quien emitió una declaración donde establece que el piloto "incurrió en acciones negligentes e imprudentes" que provocaron la caída de la aeronave.

La decisión del magistrado se encuentra inspirada en un informe que elaboró la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), a meses de haberse sucedido el siniestro, y donde sostiene que el piloto se desorientó por una nube de polvo originada durante el despegue y en lugar de regresar, siguió avanzando.

Comentarios