Crimen de Andrea: La familia cree la hipótesis de un ataque sexual

Tras la liberación del ex marido de Andrea Belén Castana (35), Juan Manuel Lazzaroni, no quedan detenidos por el crimen de la joven madre que fue asesinada en el Cerro de la Cruz de Carlos Paz.
viernes, 27 de marzo de 2015 · 12:19
Carlos Paz. Tras la liberación del ex marido de Andrea Belén Castana (35), Juan Manuel Lazzaroni, no quedan detenidos por el crimen de la joven madre que fue asesinada en el Cerro de la Cruz de Carlos Paz. El fiscal Ricardo Mazzuchi decidió liberar al principal acusado que tenía la causa y tal y como adelantara El Diario, se esperan ahora los datos del informe de ADN que señalaría que no existe coincidencia entre el ex marido y el perfil genético hallado en el cuerpo de la víctima. El abogado querellante de la familia Castana habló ayer y aseguró que los padres de la chica se inclinan por la hipótesis del ataque sexual.
 
La causa está tomando giros inesperados por estas horas y la premisa será esperar por el análisis del semen encontrado en las uñas y las ropas de Andrea, que podría arrojar una pista en torno al posible autor de su asesinato. Mientras tanto, los investigadores están buscando a un hombre tatuado que trabajaba en los hidropedales, vivía debajo de uno de los miradores del Vía Crucis y desapareció misteriosamente tras el crimen de Andrea.
 
El abogado querellante de la familia Castana, Facundo Pace, manifestó a El Diario: "La noticia se tomó bien, nosotros no decimos que Juan Manuel (Lazzaroni) sea inocente, pero estamos más tranquilos. Él sigue imputado y será investigado, y nosotros vamos a esperar la actuación del fiscal. Nosotros no creemos en la hipótesis de un robo, pero la verdad es que no podemos descartar nada". "En este momento, la hipótesis más fuerte es un ataque sexual. Se habla de un hombre tatuado, de empleados, de muchas cosas se hablan, pero vamos a ir viendo cómo se desarrolla todo en el tiempo. No hemos visto los indicios, pero creemos que pueden haber actuado más de dos personas"; argumentó.
 
"El padre de Andrea está todos los días en el Cerro de la Cruz, sube a la mañana para tratar de encontrar nuevas pruebas y pistas. Pero también hay gente oficial trabajando en el sector y tratando de dar con los elementos que están perdidos"; completó el abogado.

Lazzaroni rompió el silencio: "Yo creo en la Justicia"

El ex marido de Andrea Castana, Juan Manuel Lazzaroni, recuperó la libertad y señaló: "Creo en la Justicia". La decisión del fiscal Ricardo Mazzuchi había sido adelantada por El Diario, quien anunció que el examen de ADN realizado al imputado no coincidió con el perfil genético encontrado en el cuerpo de la víctima. Será el principal acusado por el crimen de la joven madre de 35 años y destacó ante los medios: "Estoy contento de estar afuera. Es muy triste lo que estoy viviendo. Ojalá que siga avanzando la investigación".

Comentarios