Insólito: El caso del cartero que guardó más de 19 mil cartas

La Justicia condenó a un cartero de Chubut que se había "guardado" más de 19 mil cartas que debía haber entregado en distintos casas de Puerto Madryn.
jueves, 26 de febrero de 2015 · 19:50

La Justicia condenó a un cartero de Chubut que se había "guardado" más de 19 mil cartas que debía haber entregado en distintos domicilios de Puerto Madryn. El hombre fue identificado como Manuel Marcelino Gutiérrez, empleado del Correo Argentino de 45 años, quien fue condenado a un año de prisión en suspenso por guardarse en su casa un total de 26 bolsas de consorcio repletas de correspondencia.

El caso se destapó el pasado 3 de noviembre de 2009, cuando la Policía encontró (durante un allanamiento en su casa) las correspondencias, las cuales algunas habían sido abiertas y otras repartidas en diferentes ambientes de la casa de Gutiérrez. Durante su declaración, el hombre argumentó que "guardó" las cartas porque no daba abasto para repartirlas y que pensaba devolverlas al día siguiente. Cuando fue consultada sobre los sobres abiertos, el hombre dijo que su suegra fue quien leía algunas cartas.

Comentarios