Incendiaron y saqueraron una escuela en Moreno

Una escuela a la que asisten 420 alumnos fue saqueada esta madrugada por delincuentes que antes de irse rociaron la biblioteca con combustibles y la prendieron fuego, por lo que el incendio se propagó y destruyó todo el edificio
domingo, 29 de noviembre de 2015 · 17:55
Un incendio destruyó gran parte de una escuela de la localidad bonaerense de Moreno donde un grupo de asaltantes prendió fuego la sede educativa tras llevarse electrodomésticos durante la madrugada de hoy.
 
El hecho se produjo en la escuela de educación primaria Nº 57 llamada "Jorge Luis Borges" en el barrio Cuartel V, en el partido bonaerense de Moreno
 
Según los docentes, el incendio se habría iniciado a partir de un robo en la biblioteca cuando los delincuentes, para escapar, "tiraron combustible y prendieron fuego" el edificio. 

Vecinos aseguraron que vieron salir del establecimiento, ubicado en la intersección de las calles La Música y Murillo del barrio Cuartel V, "a dos o tres chicos" que habrían sido los responsables del ataque.

Sonia Rawson, vicedirectora de la escuela, contó que a las "2:45 había cuatro o cinco dotaciones de bomberos, patrulleros y la escuela estaba toda en llamas".

"Nos llamamos entre compañeros, nos pusimos de acuerdo para venir", contó Rawson, quien aseguró que tras el incendio "se perdió absolutamente todo".

"No se podía hacer nada, no podíamos entrar porque estaban los bomberos trabajando, había explosiones. Tuvimos que esperar porque se intercambiaban las dotaciones de bomberos porque se quedaban sin agua", explicó la docente en declaraciones a C5N y Crónica TV. 
 
Tras las primeras pericias, los bomberos reportaron que el edificio se encuentra en peligro de derrumbe dado que las altas temperaturas destruyeron el techo y las paredes de material, que deberán ser derribadas. 

A esta escuela pública asistían unos 420 chicos de entre 6 y 12 años de familias humildes de la localidad ubicada en el oeste bonaerense, que además de recibir educación también eran beneficiados por el servicio alimentario al que ya no podrán acceder. 

Galería de fotos

Comentarios