Se redujeron un 50% los accidentes en Carlos Paz

A partir de los controles que la Departamental Punilla implementó en Villa Carlos Paz y las principales ciudades del Valle de Punilla, se redujo un 50% el número de accidentes fatales que se registran en toda la región.
viernes, 27 de noviembre de 2015 · 19:00
Carlos Paz. A partir de los controles que la Departamental Punilla implementó en Carlos Paz y las principales ciudades del Valle de Punilla, se redujo un 50% el número de accidentes fatales que se registran en toda la región. Durante la temporada de verano se incrementará la presencia policial en las principales arterias con puestos de control que irán rotando frecuentemente.

El énfasis está puesto en la inspección de las motocicletas, que protagonizan el 60% de los siniestros ocurridos. Sin embargo, además de haberse reducido la cantidad de víctimas, es una realidad que también logró bajarse en los últimos meses la cantidad de accidentes comunes.

El vocero de la Policía de Córdoba, Miguel Ángel Senardo, manifestó a El Diario: "Ha bajado mucho el índice de accidentología a partir de los controles que se han implementado en las principales ciudades del Valle de Punilla. Estamos trabajando en no sólo en Carlos Paz, sino también en otras localidades y se hace un patrullaje permanente sobre las rutas de acceso".

"Esto ha permitido que descienda el índice de accidentes donde participan las motocicletas. En lo que podemos clasificar como accidentes fatales la cantidad se redujo un 50% y en lo que se consideran accidentes comunes los casos han caído un 30%. La mayoría son protagonizados por motocicletas, porque son vehículos más ligeros y frágiles"; reconoció Senardo.
 
"Estamos controlando las motos y se les exige documentación, casco, luces, espejos y los vehículos que no están en condiciones de circular por las calles, son secuestrados"; agregó el vocero policial.

"Se ha secuestrado una gran cantidad de vehículos, también rodados mayores que no cumplen con las normativas vigentes. Durante la temporada de verano y los períodos donde tenemos más tránsito, vamos a incrementar los controles y estaremos trabajando en distintos puntos de Carlos Paz y la región para sorprender a todos aquellos que intenten evadirlos"; completó.

Comentarios