Carlos Paz: Vecinos no pudieron evitar la muerte de una mujer

Vecinos y un taxista pidieron ayuda. Al llegar Bomberos Voluntarios, encontraron a la mujer sin signos vitales.
sábado, 14 de noviembre de 2015 · 11:29
Villa Carlos Paz.- En la madrugada del viernes alrededor de las 2, una mujer de 60 años falleció en el garage de su casa en el barrio Centro por causas que aún restan establecer. 

La mujer salió de su departamento de calle San Lorenzo a la madrugada con un estado de salud crítico y pidió ayuda a vecinos. Algunos de ellos, al ver la situación salieron a la calle y pidieron ayuda a un taxi que pasaba por allí donde el chofer se encontró con una mujer muy descompuesta. 

"Nos encontramos con una señora que tenía una hemorragia y se le iba la lengua para dentro, pero no le pudimos dar ninguna solución", contó Jorge, el taxista que llegó al lugar. 

Y continuó: "Nos llamaron para hacer un viaje, pero era de emergencia y nosotros no podemos hacer eso, porque es complicado llevar a una persona con una hemorragia".

Cuando llegaron al domicilio, el taxista comentó que no había ninguna fuerza viva socorriendo a la mujer. "Estaba tirada en una cochera. Nadie sabía que hacer en ese momento, solo esperábamos que llegue la ambulancia. Yo hablaba con la policía antes de que lleguen y solo me dijo que la ponga de costado. Era una situación desesperante ver como se moría".

Pasado un tiempo, indicó el testigo, los que llegaron "fueron los de Seguridad Urbana, luego la Policía y luego los Bomberos Voluntarios".

"Comenzaron a realizarle primeros auxilios, pero el cuerpo estaba ido con las manos azules; la mujer estaba tirada, quien sabe hacia cuanto tiempo, pero por la cantidad de sangre y saliva que había, debe haber estado media hora antes que nos llamaran a nosotros", relató.

Al último, cuando recién "llegó la ambulancia de AMI, la mujer ya no respiraba. Nadie de los que estábamos allí estaba preparado para una situación así, sería importante tener conocimiento porque esta persona se podría haber salvado" aseguró consternado. 

Desde el cuartel de Bomberos informaron que recibieron la alerta de la Policía para acudir al lugar. "Al llegar, la mujer, de aproximadamente 60 años, estaba boca abajo, sin signos vitales. Se le hizo maniobra de resucitación hasta que llegó el servicio médico", informó el jefe de Bomberos Leandro Vilella.

La causa de la muerte de la mujer se encuentra bajo investigación policial. 

Comentarios