Tres acusados por el crimen de Dahyana en Carlos Paz

El juicio por la muerte de la joven Dahyana García -la chica que fuera asesinada en diciembre del 2013 tras recibir un disparo en la puerta de su casa en Carlos Paz- comenzó la semana pasada en Córdoba
viernes, 9 de octubre de 2015 · 13:00
Carlos Paz. El juicio por la muerte de la joven Dahyana García -la chica que fuera asesinada en diciembre del 2013 tras recibir un disparo en la puerta de su casa en Carlos Paz- comenzó la semana pasada en la ciudad de Córdoba y cuenta con tres acusados.
 
El principal sospechoso es el primo de la víctima, Oscar García, quien está señalado como el autor material del homicidio. En tanto, un amigo y una joven fueron imputados como encubridores del hecho que conmocionó a todos.
 
José Araujo es abogado de la familia de Dahyana y manifestó que García se encuentra imputado por el delito de "homicidio agravado por tenencia de arma de fuego", mientras que Claudio Varela y Sofía Domínguez (quien era menor de edad cuando sucedió el episodio) podrían haber participado como "cómplices".
 
El juicio comenzó el pasado 1 de octubre en la Cámara VI de la ciudad de Córdoba con la lectura y recepción de las pruebas, cuenta con 19 testigos y recién se reanudará el próximo martes. Durante la primera jornada, se reveló que la joven fue bañada y se le cambió la ropa en una vivienda cerca de su casa y tras haber recibido el impacto de bala.
 
Según pudo conocerse, Oscar García podría afrontar una condena de entre 10 y 33 años por el caso y se espera el testimonio de los testigos para corroborar algunos de los puntos que se han incorporado al expediente. Durante las últimas horas, la familia aseguró que Dahyana llegó al Hospital Sayago con signos de que había sido bañada y que le habían cambiado la ropa, con un cuadro agravado por las horas que presuntamente habría pasado sin recibir atención médica.

Comentarios