Carlos Paz: Rescataron a un joven que se perdió en la montaña

Un joven de 28 años se perdió en la montaña de Carlos Paz y apareció colgando de unos arbustos ubicados en una zona de monte en Villa Independencia, tras un rescate que montó la Departamental Punilla.
lunes, 5 de octubre de 2015 · 17:54

Carlos Paz. Un joven de 28 años se perdió en la montaña de Carlos Paz y apareció colgando de unos arbustos ubicados en una zona de monte en Villa Independencia, tras un "operativo de rescate” que montó el personal de la Departamental Punilla. El episodio ocurrió cerca de las 23,20 hs. en el cerro ubicado al final de la calle Álvarez Condarco, luego que el muchacho (oriundo de Córdoba) se desorientara y cayera por un barranco.

Tras recibir un llamado telefónico que advertía sobre la presencia del joven pidiendo auxilio, dos rescatistas subieron  anoche hasta la zona donde se encontraba el mismo (un sector de pendientes, terreno escabroso y difícil acceso) y lograron rescatarlo luego de dos horas.

"Se encontraba a 150 metros de la base del cerro y nos manifestó que se había perdido y que había quedado colgando de unos arbustos y no podía bajar. Se lo vistió con un arnés y con técnicas de rapel se comenzó con el descenso y al cabo de dos horas, logramos llegar a la base del cerro. El joven fue trasladado al hospital, fue asistido y se encuentra fuera de peligro”; destacaron ayer las fuentes consultadas por El Diario.

Comentarios