Controlaron el incendio que se desató en el basural de Carlos Paz

El personal del cuartel de bomberos logró controlar ayer el incendio que se desató el domingo pasado en el basural de la ciudad de Carlos Paz.
martes, 20 de enero de 2015 · 17:19
Carlos Paz. El personal del cuartel de bomberos logró controlar ayer el incendio que se desató el domingo pasado en el basural de Carlos Paz, ubicado sobre la autopista Justiniano Allende Posse.El siniestro no revistó una gran magnitud, pero demandó la intervención de varias dotaciones de voluntarios que trabajaron durante algo más de cinco horas.
 
El director de Obras y Servicios Públicos, Horacio Pedrone, sostuvo: "Efectivamente, como consecuencia de la gran cantidad de basura que hay y las altas temperaturas, es habitual que tengamos que controlar este tipo de cuestiones. Inmediatamente mandamos los camiones para trabajar con el material y ayudar a la gente de los bomberos. El fuego fue controlado anoche y se estuvo haciendo la guardia de cenizas en las últimas horas".
 
Por su parte, el coordinador de Higiene Ambiental, Gustavo Crema, explicó: "Durante gestión anterior se quemaba el basural para achicar el espacio que ocupaba la basura. Pero estos incendios se terminan apagando con tierra, porque el agua lo enfría nada más. Debido a las lluvias que hay, se hacen canales de aire y entonces se reaviva el fuego que todavía sigue prendido bajo la superficie, porque la basura siempre está incandescente".
 
"La gente de bomberos nos dio una mano y llevó un camión para constatar que no hay peligro forestal y logramos controlar el incendio. No tenemos incendios todo el tiempo, es uno o dos por año, pero hay que pararlo y no hacerlo a propósito como hacían antes".
 

Comentarios