Los vecinos de Parque Siquiman cortaron la Ruta 38 por la inseguridad

Un grupo de vecinos de Parque Siquiman decidió cortar ayer la Ruta Nacional 38, la columna vertebral del Valle de Punilla, en reclamo por una mayor seguridad.
lunes, 22 de septiembre de 2014 · 13:12

Un grupo de vecinos de Parque Siquiman decidió cortar ayer la Ruta Nacional 38, la columna vertebral del Valle de Punilla, en reclamo por una mayor presencia policial para contrarrestar los delitos que vienen golpeando a la localidad. Los habitantes de la zona sostienen que el 90% ha sufrido algún tipo de episodio vinculado a la inseguridad y sostuvieron que se requieren más policías y móviles para frenar el accionar de la delincuencia.

´"Debido a esta situación, se ha creado una red entre vecinos a través de Whtasapp. Gracias este sistema que imita las alarmas comunitarias, hemos conseguido que se envíen tres móviles más para cubrir la zona, donde habitan más de mil personas"; señaló un vecino, quien luego agregó: "Ha habido robos en toda la zona. Yo hice mi casa cerca del lago donde hay cerca de 20 casas de las cuales le han robado a 15 y lo cual hizo que recorriera otras zona de Parque Síquiman y ver qué estaba pasando y resulta que algunas casas han sufrido robos en más de cinco oportunidades".

Comentarios