Carlos Paz: Intentaron desalojar a una familia de El Zanjón

Un grupo de vecinos de Carlos Paz realizó una pueblada frente a la casa de una familia en el barrio El Zanjón y se enfrentó con los policías, tras haber acusado a los ocupantes de la vivienda de ser delincuentes.
miércoles, 20 de agosto de 2014 · 13:26

Carlos Paz. Un grupo de vecinos de Villa Carlos Paz realizó una pueblada frente a la casa de una familia en el barrio El Zanjón y se enfrentó con la Policía de Córdoba, tras haber acusado a los ocupantes de la vivienda de ser delincuentes que "rompieron la tranquilidad de la zona" e intentar hacer "justicia por mano propia". Todo se sucedió cerca de las 22 hs. y se extendió hasta la medianoche, cuando se produjo una gresca entre los manifestantes y los acusados (uno quedó inconsciente), que serían oriundos de Cruz del Eje y habrían llegado hace poco a la ciudad.

"Ya no se puede vivir, porque te roban todo el tiempo. No podés salir a la calle porque te tiran piedras, te vigilan todo el tiempo y saben la vida de cada uno. Se drogan todos, hasta los más chicos, y no podés pasar frente a su casa o mirarlos porque ahí nomás te quieren robar o apuñalar. El otro día le robaron la moto a un vecino, lo golpearon y la tiraron al campo, fue sólo para hacer daño y amedrentar"; relató uno de los vecinos, quienes piden más seguridad. 

"Vinieron de Cruz del Eje y viven en casas que son usurpadas. Cuando viene la Policía, se esconden en el campo y no los pueden agarrar. Se ha metido la Guardia de Infantería para ver qué pasa, porque no se puede estar. A mi casa la han apedreado dos veces ya, al chico de la esquina le robaron y es un vergüenza que pasen estas cosas. Esto no era así, ni lo perros se salvan. A nosotros nos robaron el cachorro que teníamos, y nos les importa nada. Se te meten en la casa, estando gente adentro, no les importa. Yo había comprado materiales para edificar y también se los robaron. La verdad es que no dormís tranquilo porque te entran a robar todo el tiempo"; agregó otro de los habitantes del barrio, quien evitó identificarse para evitar las represalias de los presuntos delincuentes.

"Nosotros vivimos acá de toda la vida y nunca pasó esto. En este barrio, uno dormía con las ventanas y las puertas abiertas, pero cuando llegaron ellos, todo cambió. No podés salir porque te están vigilando y si vos dejaste la casa sola, cuando volvés no tenés nada. Ellos te sacan todo y no les importan que hora es, si está de día o de noche. La Policía vino porque los vecinos intentaron sacarlos y armaron una pueblada"; completó otra vecina de El Zanjón.

Comentarios