Acusan de "homicidio culposo" al camionero del choque de la familia Bergoglio

En declaraciones a la prensa, la fiscal dijo que el agravante del delito que le imputó al camionero "surge por la cantidad de víctimas", y explicó además que se están realizando distintos peritajes para determinar cómo ocurrió el accidente.
miércoles, 20 de agosto de 2014 · 10:53
Córdoba. La fiscal de Oliva, Mónica Biandrate, a cargo de la investigación, imputó a Raúl Pombo por "homicidio culposo" por el accidente donde fallecieron los familiares del papa Francisco. En declaraciones a la prensa, la fiscal dijo que el agravante del delito que le imputó al camionero "surge por la cantidad de víctimas", y explicó además que se están realizando distintos peritajes para determinar cómo ocurrió el accidente.

El accidente ocurrió en los primeros minutos de ayer en la autopista Córdoba-Rosario, en proximidades de la localidad de James Craik, a 110 kilómetros al sudeste de Córdoba capital.

Fuentes de la investigación dijeron que el automóvil conducido por el sobrino del papa Francisco, Emanuel Bergoglio (38), embistió en su parte posterior el camión con acoplado cargado con maíz que manejaba Pombo.

Como consecuencia del choque fallecieron la esposa de Bergoglio, Valeria Carmona (36); y los dos hijos del matrimonio, José, de ocho meses; y Antonio, de dos años.

Comentarios