La cosechadora chocó una piedra y naufragó en el San Roque

Durante su primer día de trabajo, la cosechadora de algas que el gobierno provincial compró para limpiar el lago San Roque chocó contra una piedra en Carlos Paz y naufragó en las aguas del río San Antonio.
jueves, 31 de julio de 2014 · 17:50

Carlos Paz. Durante su primer día de trabajo, la cosechadora de algas que la Provincia compró para limpiar el lago San Roque chocó contra una piedra y naufragó en las aguas del río San Antonio. Más de veinte personas del Cuerpo Especial de Policía (CEP) debieron trabajar en las inmediaciones del Puente Central de Carlos Paz para evitar que la máquina se acabara hundiendo en su totalidad.

Según pudo conocer El Diario, el siniestro se produjo cerca de las 14 hs. en la zona del centro carlospacense, cuando la máquina golpeó una piedra de gran tamaño y sufrió la rotura de uno de sus flotadores, lo que provocó que comenzara a entrar agua y sumergiera parte de su lado izquierdo. Durante varios minutos, los equipos de la Agencia Córdoba Ambiente estuvieron trabajando en el lugar con los efectivos policiales y lograron retirar la cosechadora del agua.

La máquina había sido presentada ayer por el secretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba, Edgar Casteló, quien había manifestado: "La cosechadora se va a remontar aguas arriba en la cola del dique San Roque, que es donde tenemos la mayor acumulación de algas en este momento y comenzará su extracción. Y será de gran ayuda”.

Galería de fotos

Comentarios