Carlos Paz: Engañaron a un niño para hacer un “secuestro virtual”

Un grupo de malvivientes sorprendió a un niño de 10 años, lo engañó para sacarle sus datos y luego llamaron al padre e hicieron un “secuestro virtual”, en un confuso hecho que ocurrió durante las últimas horas.
jueves, 31 de julio de 2014 · 13:18
Carlos Paz. Un grupo de malvivientes sorprendió a un niño de 10 años, lo engañó para sacarle sus datos y luego llamaron al padre e hicieron un "secuestro virtual”, en un confuso episodio que ocurrió durante las últimas horas en Villa Carlos Paz. Los malvivientes le dijeron al menor había ganado una Playstation y le hicieron preguntas acerca de su familia para luego hacer el llamado extorsivo.

La información fue confirmada a El Diario por la tía del pequeño, quien pidió mantener su identidad en reserva, y sostuvo: "El martes intentaron un secuestro virtual a mi sobrino de 10 años. Los delincuentes le mandaron un mensaje diciendo que se había ganado una Playstation y que responda un cuestionario. Ahí le sacaron la información y lo llamaron a mi hermano para decirle que tenían secuestrado a mi sobrino”. 

"Yo creo que sacaron los datos del Facebook, y he escuchado que es una modalidad que los ladrones usan frecuentemente”; agregó la mujer.

Por otra parte, la vecina de Carlos Paz aseguró que el número del que llamaron era de Córdoba Capital y que su hermano justo se encontraba allí. "Ellos se comunicaron con mi hermano, y él tuvo la lucidez para llamar rápido a mi mamá y pedirle que vaya urgente a la casa para ver si mi sobrino se encontraba ahí, antes de dar la suma que estaban pidiendo los captores”; completó.

Comentarios