Una joven logró escapar de su violenta pareja por un mensaje

Era sometida a maltratos físicos y psicológicos por su pareja. Logró en un descuido pedir ayuda.
jueves, 24 de julio de 2014 · 10:20
La Plata.- Una joven de 20 años fue rescatada por la policía de un establecimiento rural de la localidad de Abasto, partido de La Plata, donde estaba retenida contra su voluntad por su pareja, informó hoy una fuente judicial. 

La joven, cuya identidad no fue proporcionada, aprovechó la visita de un hombre al campo y en un descuido de su pareja le entregó a éste un papel doblado donde había escrito que necesitaba su ayuda ya que era sometida a maltratos físicos y psicológicos por su pareja y deseaba escapar. 

Según se informó, este hombre se retiró del establecimiento rural, ubicado en el kilómertro 56 de la ruta 2, en Abasto, y tras leer el papel escrito por la joven llamó a una línea telefónica asistencial del Municipio de La Plata, quienes le indicaron que debía hacer la denuncia a la policía. 

Tras darse intervención al fiscal platense Alvaro Garganta, se dispuso que una comitiva policial se presentase en el campo, donde se constató lo denunciado. 

La joven fue rescatada por la policía y su pareja, un peón rural de 29 años, fue detenida acusada de los delitos de "privación ilegal de la libertad, amenazas y lesiones". (Télam).

Comentarios